Cleb aprueba sesión especial por aniversario de Ciudad Bolívar

0
549

Legisladores aprobaron por mayoría revolucionaria Acuerdo de Cámara en solidaridad con el pueblo de Irán, por el fallecimiento de su presidente Ebrahim Raisi

En sesión ordinaria de este martes 21 de mayo, del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), se aprobó por unanimidad, la sesión especial conjunta con el Concejo Municipal de Angostura del Orinoco, por celebrar los 260 años de fundación de Santo Tomás de la Nueva Guayana en la Angostura del Orinoco, hoy Ciudad Bolívar, a efectuarse este miércoles 22 de mayo.

La sesión presidida por la junta directiva del Cleb, con su presidente Lisbenio Muñoz y la vicepresidenta Elizabeth Conejero, los cuales atendieron la solicitud surgida por el presidente del Concejo Municipal de Angostura del Orinoco Carlos Rodríguez, con la sinergia institucional para conmemorar la ciudad, donde nace la República de Venezuela.

El presidente del Cleb, Lisbenio Muñoz destacó la fecha significativa y a su vez resaltó la presencia del secretario de cultura del estado Bolívar Neptalí Hurtado junto a los cultores y cultoras de la ciudad, apoyando la aprobación de la sesión, por su parte el legislador Carlos Zerpa de la comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología secundó la moción resaltando que tal fecha “es de gran significado para todo el estado Bolívar”.

Acuerdo de cámara

Así mismo los legisladores y legisladoras del Parlamento Regional aprobaron por mayoría revolucionaria el Acuerdo de Cámara, en solidaridad con el pueblo de Irán por el sensible fallecimiento de su presidente Ebrahim Raisi. La propuesta fue presentada por el legislador Francisco Farías, indicando que “Ebrahim Raisi, es y será por siempre protagonista de la historia islámica, combatiente por la igualdad y la justicia social, político excepcional, el que lanzó una campaña contra la corrupción logrando la destitución de 60 jueces en su mandato”.

Cabe destacar que el fallecido presidente, desempeño varios cargos de relevancia en el sistema de justicia iraní previo a la presidencia, así mismo Farías resaltó en su discurso ante los parlamentarios del Cleb, “la pérdida irreparable de este funcionario”.

Entre otros puntos destacados, de este martes, los legisladores y legisladoras del Parlamento Regional aprobaron por unanimidad créditos y traspasos presupuestarios destinados a la adquisición de insumos farmacéuticos y fortalecer el servicio del transporte público en la entidad bolivarense. Prensa Cleb

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana