Cleb designa sus Comisiones Permanentes para el 2023

0
2237

Este jueves 26 de enero, quedaron conformadas las Comisiones Permanentes del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB). En Sesión Ordinaria los legisladores y legisladoras, aprobaron las comisiones, con las cuales se trabajará en el año fiscal 2023. Presidida por el legislador Armando Barreto, acompañado por la vicepresidenta Yusleiby Ramírez.

Las siete comisiones conformadas se establecieron con sus presidentes, iniciando por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos, amparado en la presidencia, por el legislador Lisbenio Muñoz; la Comisión Permanente de Política Interior, Garantías Constitucionales, Justicia y Seguridad Ciudadana, presidida por la legisladora Dulce Guarnizo; Comisión Permanente de Ambiente Indígena y Desarrollo Territorial, como presidente el legislador Alberto Aray.

 Seguidamente la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y Participación Ciudadana, a cargo de presidirla la legisladora Yusleiby Ramírez; Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, como presidenta, la legisladora Elizabeth Conejero; Comisión Permanente de la Actividad Económica Productiva, en la presidencia la legisladora Ornella Arbelaez y la Comisión Permanente de Energía y Minería, como presidente el legislador Wuillfredo Villalba.

Además siguiendo el orden del día, se estableció la conformación del grupo parlamentario de opinión denominado “Bloque de la Patria”, presidido por el legislador Lisbenio Muñoz, perteneciente al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. En cuanto a los parlamentarios de la oposición, estos conformaron solo el Bloque de ¨Mas Democracia´, disolviéndose el ¨Bloque de la Unidad¨, por la salida del mismo de la legisladora Zaida Valhis.

Estas siete Comisiones Permanentes, tendrán la responsabilidad de adelantar todas las leyes que están contempladas en la Agenda Parlamentaria para este periodo 2023 y que apoyaran la materialización de las siete líneas estratégicas anunciadas por el presidente de la República Nicolás Maduro. Prensa CLEB

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana