Cleb instaló comisiones permanentes de trabajo

0
2062

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Interior y Debate, el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), presidido por el diputado Armando Barreto, acompañado por la parlamentaria Yusleivy Ramírez, durante una Sesión Extraordinaria realizada este miércoles 8 de diciembre,  se instalaron las comisiones permanentes de trabajo para el ejercicio parlamentario correspondiente al período 2021-2022.

Las comisiones de trabajo quedaron conformadas de la siguiente manera: Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos, presidente Lisbenio Muñoz, vicepresidente, Armando Barreto, miembros: Yusleyvis Ramírez; Comisión Permanente de Política Interior, Garantías Constitucionales, Justicia y Seguridad Ciudadana: presidenta Yusleiby Ramírez, vicepresidente, Carlos Zerpa, miembros: Dayana Hernández. Comisión Permanente de Ambiente, Indígena y Desarrollo Territorial: presidente: Alberto Aray, Vicepresidente: Francisco Farías. Miembro: Ornella Arbeláez, Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y Participación Ciudadana: Presidenta: Dulce Guarnizo, Vicepresidenta: Nairovys Guevara, miembro: Freddy Valera; Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología: Presidenta: Elizabeth Conejero, Vicepresidenta: Zaida Vhalis, miembro: Carlos Zerpa; Comisión Permanente de la Actividad Económica Productiva: Presidenta: Ornella Arveláez, Vicepresidente: Héctor Barrios, miembro: Wilfredo Villalba; Comisión Permanente de Energía y Minería: Presidente: Wilfredo Villalba, Vicepresidenta, Nairovy Guevara, miembros: Armando Barreto.

De la misma manera, fue aprobado por mayoría absoluta un crédito adicionalal presupuesto de gastos vigentes, solicitado por el Ejecutivo regional por la cantidad de Bs. 114.620,99, para  el Instituto de Deportes del estado Bolívar (IDEBOL), para cubrir gastos relacionados con los Juegos Deportivos Nacionales Comunales, que iniciaran desde el  9 hasta el  13 de diciembre del año en curso.

Igualmente, el diputado Armando Barreto, informó sobre la conformación del Grupo de Opinión del “Polo Patriótico” el cual será dirigido por el diputado Lisbenio Muñoz. Acto seguido, la aprobación absoluta de la representación de los legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolívar, ante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, conformada por los diputados: Armando Barreto, Yusleiby Ramírez, Lisbenio Muñoz, Ornella Arbeláez y Wilfredo Villaba, respectivamente.

Finalmente, fue aprobado por mayoría absoluta de los diputados del Bloque de la Patria, la solicitud del Ciudadano Juan Carlos Luna Escalona, Contralor Provisional del estado Bolívar, para la realización de una Sesión Especial pautada para el 15 de diciembre del presente año, con motivo de celebrarse el Caudragésimo Séptimo Aniversario de la Contraloría del estado Bolívar, que tendrá como Orador de Orden al Ciudadano Juan Luna Escalona. Prensa Cleb