Cleb participó en Congreso de Servicios Públicos realizado en el estado Bolívar

0
454

El Consejo Legislativo del Estado Bolívar a través de su presidente, legislador Armando Barreto, su vicepresidenta,  Legisladora Yusleiby Ramírez y los miembros de la Comisión Permanente de Economía Finanzas Planificación Contraloría y Servicios Públicos dirigida por el legislador Lisbenio Muñoz, participó en el Congreso Nacional de Servicios Públicos Capitulo Bolívar,  realizado el pasado viernes 29 de abril en las instalaciones del Hotel Eurobilding de la ciudad de Puerto Ordaz, con el objeto de buscar soluciones a lo concreto de los diferentes problemas en materia de servicios públicos que padece el estado.

El presidente de la Comisión Permanente de Economía Finanzas Planificación Contraloría y Servicios Públicos, legislador Lisbenio Muñoz, informó que se recibió al vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios , G/J Nestor Reverol, quien  fue el responsable junto al ciudadano gobernador Ángel Marcano y el presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la AN  William Gil, de instalar  formalmente este importante Congreso que se está llevando a cabo a  nivel nacional,  por una instrucción del Presidente de la República Bolivariana de la República Nicolás Maduro Moros, quien decreto el año 2022, como el año de los Servicios Públicos en Venezuela.

 También asistieron al evento, todo el   tren ejecutivo de la Gobernación,  los once Alcaldes del Estado, Diputados de la Asamblea Nacional, Legisladores del Cleb, Presidentes de las diferentes  Cámaras Municipales, sus  Concejales, Autoridades Militares de la región, Empresas Básicas y el Poder Popular Organizado.

«La importancia del Congreso,  es empoderar desde el  territorio en esta Nueva Época de Transición al Socialismo al pueblo,  escucharlo y trabajar junto al Poder Popular Organizado, para la solución de los problemas, para lo que contamos con suficientes  elementos jurídicos,  un programa de Gobierno y el Plan de la Patria», aseguró Muñoz.

El Parlamentario indicó que, “Con el Congreso hemos buscado definir las mejores estrategias que serán determinantes para atacar la problemática de los Servicios, en el  espacio y el tiempo, trabajar como  un solo gobierno,  que no se disperse la fuerza, y que entre todos tengamos a la  mano soluciones a corto plazo, un  ejemplo, lo tenemos en el sector eléctrico, en el cual,  producto de un trabajo adelantado por el gobierno nacional, se  anunció la entrega de 40 transformadores mensuales para nuestra región, además de la entrega de bombillos LED para áreas residenciales y  luminarias para la vía pública».

«Seguimos atacando y organizando mejor la distribución de gas en la región con  unidades móviles barrió adentro, con lo que esperamos mejorar sustancialmente este servicio para todos los hogares en el estado Bolívar», continuó explicando el legislador.

Otro aspecto relevante que se tocó en este Congreso, es la entrega de equipos para Hidrobolivar, como bombas y otros insumos para mejorar el  sistema de distribución,  así como también para  reactivar los pozos de aguas profundas, puntualizó Muñoz.

Continúo diciendo «Dentro de las propuestas a las que se le va a dar repuesta en lo inmediato está el  saneamiento de los vertederos de basura que se ven en algunas zonas de la ciudad, relacionados directamente con el tema  de la recolección de desechos sólidos¨. En cuanto al tema de transporte, el legislador mencionó que pronto se van a recibir unidades de transporte para seguir avanzando en lograr atender las rutas establecidas en los once  municipios.

«Para nosotros es importante decir el esfuerzo que hacen a diarios los técnicos de Cantv que han venido avanzando con la reparación de averías y buscando soluciones en las escuelas con la restitución del Internet» menciona Muñoz.

«Desde la comisión de Administración Contraloría Finanzas y Servicios Públicos que presido en el Cleb nos sumamos al debate y estamos del lado del poder popular, escuchando, respetando sus opiniones, y ayudando a la búsqueda de las soluciones integrales a todos los problemas en materia de Servicios que lamentablemente se agudizaron con la pandemia y el bloqueo económico» comento para finalizar el diputado Lisbenio Muñoz. Prensa Cleb