Cleb presenta informe de gestión del año 2023

0
746

El Parlamento Regional conformó la Comisión Especial del Esequibo y aprobó en segunda discusión Ley de Presupuesto para el año 2024

En sesión extraordinaria del viernes 22 de diciembre, los Legisladores y Legisladoras del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) de la mano de la directiva, conformada por Yusleiby Ramírez y Armando Barreto entregaron el informe de gestión del 2023, desde el 5 de enero hasta el 15 de diciembre.

El presidente del Cleb legislador Armando Barreto fue el encargado de presentar la gestión del Parlamento Regional, destacando que en lo legislativo, se realizaron 61 sesiones, de las cuales 29 fueron ordinarias, 16 extraordinarias y 16 especiales. En lo referente a las leyes del estado Bolívar, Barreto detalló que se sancionaron 8 leyes, las que destacan, la Ley de Oportunidades de la Mujer, la Ley de Adultos Mayores, Ley de Ambiente, Ley de Emprendimiento, Ley Minas, entre otras.

De igual manera se aprobaron 15 acuerdos de cámara y de acuerdo al presupuesto para encaminar la gestión en la aplicación de las políticas públicas del Ejecutivo Regional en la región se aprobaron 93 créditos adicionales y 51 traspasos presupuestarios.

El Consejo Legislativo, de igual manera sancionó la Ley de Presupuesto y Egresos Presupuestarios, correspondiente al año fiscal 2024, con la aprobación de la mayoría absoluta del Bloque del Gran Polo Patriótico (GPP) del Parlamento Regional, siendo presentado por el legislador Lisbenio Muñoz presidente de la Comisión de Contraloría, Planificación y Servicios Públicos del Cleb. Prensa Cleb