La candidata demócrata a extendió un llamado a la juventud «nuestro país necesita sus ideas, energía y pasión, es la única forma en la que podemos convertir en un cambio verdadero nuestra plataforma progresista. La escribimos juntos, ahora salgamos y hagámosla realidad»
El tan esperado día de Hillary Clinton llegó y aceptó la nominación como candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata con un mensaje contundente y que insta fundamentalmente a la unión: “no dejen que nadie les diga que nuestro país es débil, no lo somos. Que nadie les diga que no tenemos lo que se necesita, lo tenemos».
«Sobre todo que nadie les diga yo puedo arreglarlo solo por mi cuenta, pues esas fueron las palabras literales de Donald Trump en Cleveland».
Clinton fue enfática en responder a las «pretensiones» de Donald Trump de resolver los problemas de Estados Unidos en solitario a lo que respondió «¿Se está olvidando él de algo? Tropas, maestros, médicos y enfermeras, empresarios, madres que han perdido hijos en la violencia y que están construyendo un movimiento para tenernos a todos seguros. Los estadounidenses podemos decir: podemos arreglarlo todos juntos”.
«Nosotros vemos claramente los problemas de nuestro país, pero no tenemos miedo. Enfrentaremos el desafío (..) no construiremos un muro, construiremos una economía donde toda persona que quiera un buen trabajo pueda hacerlo y colaboraremos con millones de inmigrantes que están colaborando en ello. Nosotros no prohibiremos ninguna religión, trabajaremos con todos los estadounidenses y con nuestros aliados para derrotar el terrorismo».
La candidata demócrata afirmó que todo esto se puede lograr con el trabajo de cada uno de los ciudadanos de sus país, de todas las edades, raza y religión.
”Nuestros fundadores lucharon en una revolución y escribieron una Constitución para que EEUU no fuera un país en el que una sola persona tenga todo el poder y hoy 240 años después colocamos nuestra fe el uno y el otro».
Extendió un llamado a la juventud «nuestro país necesita sus ideas, energía y pasión, es la única forma en la que podemos convertir en un cambio verdadero nuestra plataforma progresista. La escribimos juntos, ahora salgamos y hagámosla realidad».
Sanar las divisiones
Con evidente contundencia Clinton aseveró que «tenemos que sanar las divisiones en nuestro país, raza, inmigración y armas de fuego» y por ello destacó que esto tiene una solución «y eso comienza por escucharnos los unos a los otros y eso pasa en ponernos en la situación de jóvenes negros, hispanos, en hombres y mujeres que sientes los efectos de un racismo sistémico, que les hace sentir que no son indispensables».
«Tenemos que salvar los derechos de las mujeres, de los gays, de razas y divisiones».
Bajo esta perspectiva, reprobó las burlas de Trump hacia un juez de origen mexicano, a las mujeres a quien llamó «cerdas» e indicó que «es una triste realidad. Todo se trata de lo que no entiende Donald Trump, que Estados Unidos es una nación grande por su gente. Él no está ofreciendo un verdadero cambio sino retroceso».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana