Cloaca desbordada tiene desesperados a vecinos de Agua Salada

0
866

Unas 80 familias afectadas directamente por el desbordamiento de la red de cloacas claman porque las autoridades resuelvan este problema que les causa mucha incomodidad.

Ciudad Bolívar._ Una cloaca desbordada hace más de cuatro años, tiene molestos a los habitantes de la calle principal de Agua Salada de la parroquia homónima de Angostura del Orinoco.

Los denunciantes Oswaldo Utrera, José Luis Bastardo, Cesar Pérez, Pedro Leal, Vladimir Pineda y Luis Guevara, señalan que esta situación es de vieja data y ha sido recurrente porque no se ha atacado el origen del mismo.

Afirman que el problema se produce a causa de varias bocas de visitas destapadas subiendo hacia “La Ceiba” que se han llenado de tierra, afectando a más de 80 familias de forma directa, e indirectamente a toda la comunidad porque esta es la vía por donde pasa buena parte de los habitantes de Los Próceres y San Jonote, entre otros.

“La tierra arrastrada cuando llueve, es lo que ha hecho que el colector colapse”, dijo Pedro Leal uno de los vecinos más afectados porque su vivienda está al frente de la boca de visita que emana las aguas putrefactas permanentemente y los hedores causan muchas molestias.

De la misma manera, señalan que el pasado 10 de julio, luego de varios reclamos, trabajadores de Hidrobolívar trajeron el “camión vacuum” y no hicieron nada porque aseguran “que la solución era cambiar el colector porque estaba tapado de tierra”.

Comentaron que recientemente un motorizado había derrapado con su moto a causa del limo acumulado en el asfalto, “afortunadamente no ocurrió mayor cosa porque no había más carros circulando en ese momento”.

También denuncian que la vía principal de Agua Salada se ha deteriorado como consecuencia del agua servida que la baña de forma continua y está llena de huecos y prácticamente intransitable.

Señalan que también se afecta a estudiantes, docentes y trabajadores del Liceo “Los Próceres”, así como a los devotos que acuden a la vetusta iglesia “Nuestra Señora del Carmen”.

Llaman a las autoridades a atender este problema, siendo un foco de contaminación que puede provocar enfermedades de tipo respiratorias, más aún, cuando existen brotes de gripes asociadas a nuevas cepas de COVID 19, de las que alertan las autoridades sanitarias. Jesús González