Club de Judo Jigoro celebra su “Copa N°36”

0
721

Bajo el objetivo de formar a los jóvenes con disciplina, compromiso y responsabilidad ciudadana el Club de Judo “Jigoro” con 42 años de trayectoria organiza su tradicional encuentro deportivo “Copa” número 36 a realizarse el próximo 16 de diciembre del presente año.

El encuentro deportivo se realizará en la sede del club, en Puerto Ordaz Unare 2, sector 2 del municipio Caroní, donde se darán cita los diferentes clubes de judo local, con una participación aproximada de 200 atletas en las categorías pre-infantil: femenino -masculino; Infantil “A” y “B”: femenino – masculino, informó el sensei Eliecer Cabello, presidente de la Junta Directiva del Club.

Así mismo Eliecer Cabello destacó que la “Copa Jigoro” rinde homenaje al Sensei Noel Vidal, quien actualmente cuenta con 38 años de trayectoria deportiva y es pilar esencial en la formación de los atletas.

Eliecer Cabello enfatizó que “la participación, colaboración y compromiso de cada representante y atletas hace posible que en pocos días la casa Jigoro reciba al menos 6 clubes locales para consolidar el evento que por treinta y seis años se viene realizando”

Por su parte el Sensei Arturo Zapáta explicó que la celebración deportiva iniciará el viernes 14 de diciembre con la ceremonia de pesaje de los atletas y posteriormente el congresillo técnico, al mismo tiempo que extendió la invitación a los vecinos del sector y comunidad en general a visitar la casa Jigoro y compartir este hermoso evento.

Es importante destacar que recientemente esta organización deportiva formó parte un Festival de Judo Sur Oriental, donde deportistas de los estados Monagas, Sucre y Anzoátegui compartieron con los judocas del estado Bolívar en el tatami de la gran familia Jigoro. Prensa Jigoro