Cmdnna realiza operativo de abordaje en Terminal de Pasajeros Tomas de Heres

0
615

El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna)Angostura del Orinoco en Ciudad Bolívar, a través de su Defensoría de Justicia y Paz, llevó a cabo un operativo de abordaje en el Terminal de Pasajeros «Tomas de Heres», con el objetivo de verificar la documentación de los niños, niñas y adolescentes que transitan por dicho lugar.

Anadiuska Rodríguez, directora del Cmdnna, dio que en cumplimiento de su responsabilidad de proteger los derechos de los más jóvenes de nuestra comunidad, realizó esta actividad con el fin de garantizar que los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el terminal cuenten con la debida documentación legal y estén bajo el cuidado adecuado de sus padres o representantes legales.

Explicó que durante el operativo, realizado con el apoyo de autoridades competentes, se verificaron los documentos de identidad y autorización de viaje de los menores, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo y asegurar su bienestar. Además, se brindó asesoramiento y orientación a los padres y representantes presentes en el lugar, fortaleciendo así la importancia de la correcta tramitación de la documentación necesaria.

La directora del Cmdnna Angostura del Orinoco destaca la importancia de estos operativos de abordaje como una herramienta fundamental para la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, reitera su compromiso de seguir trabajando en beneficio de esta población vulnerable, promoviendo su desarrollo integral y garantizando un entorno seguro para su pleno desarrollo.

Finalizó agradeciendo la colaboración de las autoridades competentes, así como la participación activa de los padres y representantes en este operativo. Invitamos a la comunidad a seguir trabajando juntos en la protección y defensa de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Prensa Alcaldía A/O