CNE anuncia: Elección presidencial será el 28 de julio

0
10680

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes 5 de marzo que la fecha para la elección presidencial será el próximo 28 de julio de 2024.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso también  informó que la jornada de Registro Nacional e Internacional será desde el 18 de marzo al 16 de abril. El corte del RE será del 16 de abril.

«Las postulaciones de candidatos serán del 21 al 25 marzo y la campaña del 4 al 25 de julio», dijo.

Amoroso destacó que la campaña electoral se realizará del 4 al 25 de julio, mientras que la selección de los integrantes de los organismos subalternos el 20 de marzo.

El presidente del Poder Electoral, recordó que el pasado viernes 1 de marzo el CNE recibió de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el acuerdo nacional sobre principios generales, calendario y ampliación de garantías electorales, conocido como el Acuerdo de Caracas suscrito el 28 de febrero por representantes de distintos sectores de la sociedad venezolana.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana