CNE entrega credenciales a diputados electos a la AN

0
630

“Hoy es un día importante para la democracia e institucionalidad del país, desde donde hemos hecho esfuerzo para que los venezolanos y venezolanas ejercieran el voto de manera auditable y transparente para la consolidación de las elecciones del 6D, la cual contribuimos de la mano junto a ustedes”, expresó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, a propósito del acto de proclamación de diputados y diputadas electos a la Asamblea Nacional (AN) para el período constitucional 2021-2026.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE, la titular del Poder Electoral afirmó que se comprobó la vocación democrática de un pueblo que no está dispuesto a dirimir sus diferencias por otra vía diferente al sufragio.

También detalló que toda Venezuela ha logrado unas elecciones históricas en medio de la pandemia y condiciones adversas en un día histórico que consolidó la democracia ejercida el 6D, cuando “más de 1.500 observadores nacionales participaron dando amplias garantías del Poder Electoral”.

Alfonzo exhortó a los diputados y diputadas para el período 2021-2026 a “legislar por el país con competencia junto al pueblo para que velen por las necesidades de las y los venezolanos. Confíen siempre en este Poder Electoral. Estos resultados son la materialización de los esfuerzos para preservar la paz en el país”. VTV

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana