CNE explicará a los partidos cifras población para la elección de diputados

0
456

En el Poder Electoral se conoció que los rectores del CNE convocaron a los voceros de los partidos políticos a una reunión técnica mañana lunes para explicar los cálculos de población empleados para modificar la cantidad de diputados nominales que serán electos en siete circunscripciones de votación, además de la disminución de un diputado lista en el Distrito Capital.

El proyecto de circunscripciones que será entregado ratifica el aumento en la cantidad de diputados que integran a la Asamblea Nacional (AN), que a partir de este año pasará de 165 a 167 parlamentarios.

En la nueva distribución se disminuye la cantidad de diputados nominales que se escogen en la circunscripción 2 de Miranda y la cantidad tipo lista en el Distrito Capital.

También aumenta el número de diputados que se escogerán en la circunscripción 6 del estado Aragua, la circunscripción 1 de Barinas, la circunscripción 1 de Guárico y la circunscripción 1 de Nueva Esparta.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana