CNE explicó normativa para difusión de mensajes durante campaña electoral

0
180

Los representantes de los medios de comunicación públicos y privados integrados por: Mayela León de Globovisión, Antonio Serfatti por Unión Radio, Luis Marcano por Venezolana de Televisión, Carlos Croes por Televen, Eduardo Salinas por Venevisión, y Desiré Santos Amaral por YVKE mundial. Garantizaron equilibrio, durante la realización de la campaña electoral.


La normativa contempla que las organizaciones con fines políticos podrán difundir 3 mensajes de texto por operador, la exposición de sus ofertas electorales serán 3 minutos en televisión y 4 minutos para radio, no serán acumulables. No se puede realizar campaña mediante llamadas telefónicas, ni por teléfonos fijos, ni celulares, solo por mensajes de textos. En medios impresos diarios estándar, media página y tabloide página completa diaria.
Los rectores del CNE, recordaron que hasta las 12 de la media noche del sábado 28 de noviembre, podrán ser publicadas encuestas en cualquier medio de comunicación.
El directorio aprobó en relación al reglamento de publicidad y propaganda electoral que iniciará en 13 y finalizara el 3 de diciembre.

Firmarán reglamento
Las autoridades del CNE esperan firmar esta semana el reglamento que regirá el acompañamiento internacional para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.