CNE habría eliminado 68 centros de votación y reubicado a más de 6 mil electores

0
622

El Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminó 68 centros de votación y reubicó a más de 6.000 electores,  reportó el periodista especializado en la fuente electoral Eugenio Martínez.

Este 4 de junio, Martínez, también director de Votoscopio, señaló que tras la publicación del Registro Electoral definitivo, por parte del ente rector, se pudo conocer que fueron creados ocho nuevo centros de votación, en los que se espera voten 3.273 ciudadanos.

“Adicionalmente el CNE eliminó 68 centros de votación (que implica que sus 6 mil electores fueron reubicados) y creó 8 nuevos centros de votación (en los cuales votarán 3.273 ciudadanos). Consejo: vuelva a verificar sus datos en el RE, verifique su centro y la dirección”, escribió en sus redes sociales.

El pasado mes de abril, el Ministerio de Educación anunció el cambió de nombre a más de 6.000 planteles educativo. La titular de la cartera, Yelitze Santaella fue quien dio la información.

Tras el anuncio de la funcionaria, surgió en redes sociales la teoría de que esas modificaciones afectarían el desempeño de la elección y, por lo tanto, pudieran ser un problema para los electores a la hora de buscar los centros de votación.

El Guachimán Electoral constató que algunos centros de votación mantienen sus nombres originales. Por ejemplo, la Unidad Educativa Nacional Bolivariana 25 de julio, ubicada en la parroquia San Juan, en Caracas, fue rebautizada como “Robert Serra”. Sin embargo, en la página web del CNE conserva su antiguo nombre. También el Liceo Rómulo Betancourt de Mérida, ahora llamado “Aristóbulo Istúriz”, mantiene su nombre original.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana