CNE: Objetivos fundamentales del simulacro se han cumplido

0
748

El Consejo Nacional Electoral informó que los objetivos fundamentales del simulacro que se realizó este domingo en el país «se han cumplido» y que el balance en la última fase de preparación para las elecciones «ha sido positivo».

El vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, declaró que la participación, el acto de votación y la coordinación entre las diferentes instituciones, se probaron correctamente y los rectores han tomado nota de las incidencias que hayan ocurrido.

«A esta hora tenemos una participación abrumadora que nos da un aliciente de lo que será el 28 de julio», destacó Quintero sobre las largas colas que se han evidenciado en los centros de votación y que impulsó la decisión de prorrogar una hora más el evento.

Tiempo del acto de votación

El segundo objetivo, de probar el acto de votación por completo, arrojó que el tiempo de votación promedio de un ciudadano es de 38 y 42 segundos, por lo que se espera una afluencia rápida el día de la elección.

«También probamos los centros nacionales de totalización, los medios para trasmitir los datos y los mecanismo de seguridad que blinda el voto del ciudadano» informó Quintero.

Protocolos de campo con empresas e instituciones

El directivo del CNE reportó que se han probado los protocolos de campo con las instituciones del Estado y empresas con el fin de afinar la logística en caso de alguna máquina falle o algún centro de votación no pueda abrirse el día de la elección.

 «Hoy CANTV, Movilnet, PDVSA, el Ministerio de Educación, de Justicia y Paz y el Comando Estratégico Operacional de la FANB, demostraron el cumplimiento al protocolo para resolver incidencias», añadió.

Cronograma electoral de aquí al 28 de julio

Quintero informó de las próximas pruebas que se realizarán de cara a la elección, las cuales se enfocan en la producción de las máquinas y la certificación final para garantizar el secreto del voto.

«A partir del 4 de julio se iniciará el el despliegue de las máquinas hacia las 24 estados del país y el 6 empieza la entrega del cotillón electoral. Todo el material electoral», reportó. GV

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana