CNE publicó normativa que regirá la campaña presidencial que inicia este 4 de julio

0
539

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la noche del miércoles 3 de julio la normativa que regirá la campaña electoral que inicia este jueves y culmina a las 12:00 am del 25 de julio, tres días antes de los comicios.

En el texto, se hace referencia a que los candidatos presidenciales gozarán de tres minutos para sus propagandas, tanto por canales de televisoras de señal abierta como en la televisión por suscripción por prestador y no prorrogables.

La norma para las propagandas en radio es de cuatro minutos por cada prestador de servicios, igualmente no prorrogables; mientras que en los medios impresos tienen hasta media página en formato estándar y una página tabloide.

De igual forma, el CNE pidió a los medios de comunicación mantener un equilibrio informativo y garantizar una participación equitativa en los espacios de opinión.

Hacen apartado además de que toda la información que se difunda por redes sociales será monitoreada junto a Conatel, junto con el registro de las cuentas y sitios web oficiales de los candidatos.

MundoUR

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana