CNE recibe postulación de Maduro como candidato presidencial de Futuro Venezuela

0
1258

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron este sábado 23 de marzo la postulación del presidente Nicolás Maduro como candidato a las elecciones presidenciales por parte del Movimiento Futuro Venezuela.

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso también dio un balance del proceso electoral en la nación, afirmando que este proceso presidencial cuenta con una “máxima” participación de los partidos políticos y candidatos.

El actual mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección, pero no está claro quién será su rival de la oposición, luego de que María Corina Machado fuera inhabilitada para postularse a cargos públicos.

Para el 7 de marzo, el Poder Electoral invitó al panel de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Unión Europea (UE) y al Centro Carter como observadores para las elecciones presidenciales.

Amoroso señaló que la invitación responde a lo establecido en el Acuerdo de Barbados, firmado por el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en octubre de 2023, y el Acuerdo de Caracas, este último presentado por la Asamblea Nacional (AN).

“Hemos cruzado invitación para que participen como observadores electorales, siempre que cumplan con los requisitos y la normativa constitucional y legal establecida” en Venezuela a al menos ocho organismos internacionales, detalló Amoroso.

Entre los organismos invitados se encuentran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), los Brics, Comunidad del Caribe (Caricom), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniores), panel de expertos de las Naciones Unidas (ONU), Unión Africana, Unión Europea (UE), Centro Carter, entre otros.

Con información de Agencia 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana