CNE: Se cumplieron todos los protocolos técnicos en simulacro

0
827

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), tras el simulacro celebrado este domingo, rumbo a la votación en el referéndum consultivo en defensa de la integridad territorial, «se cumplieron todos los protocolos técnicos, logísticos y operativos establecidos».

«La efectividad del proceso», que antecede a la votación del próximo 3 de diciembre fue verificada, según balance ofrecido por el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso.

«La red de transmisión de resultados funcionó de manera adecuada, correcta y precisa, cumpliéndose con los protocolos dispuestos para tal fin”, dijo al ofrecer un balance general del evento.

Agregó además que «la maquinaria funcionó de manera óptima, adecuada e íntegra. Lo más importante el alto nivel de participación de los electores, lo que generó como consecuencia que hasta altas horas de la noche siguiera el pueblo venezolano en colas, buscando participar en el simulacro y familiarizarse con este proceso en pleno desarrollo».

En este sentido calificó que la participación cívica de la población «se triplicó por mesa electoral», hecho que reafirma el récord de movilización en un simulacro electoral.

Campaña Venezuela Toda en desarrollo

Por otra parte informó que cuando faltan 13 días para la votación del 3 de diciembre, se continuará dando cumplimiento al cronograma electoral, de manera que «se revisará la producción de las máquinas de votación», la cual inició el pasado 15 de noviembre y se prevé culmine este viernes.

Asimismo se continuará con la capacitación y acreditación de los integrantes de las mesas electorales, que inició el 01 de noviembre y culminará el 1 de diciembre, mientras la campaña del referendo consultivo continua en desarrollo, también hasta el primero de diciembre.

Señaló también que en cumplimiento con lo establecido la auditoria de las maquinas se encuentra en ejecución y se espera completar este viernes 24.

«La acreditación de los testigos de las organizaciones con fines políticos, está en plena ejecución. Los días martes y miércoles se realizará la auditoria de la infraestructura electoral, para la cual fue convocados las organizaciones con fines políticos; entre ellos, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Copei, Alianza Lápiz, PPT, Redes, UNTC, VPA, Tupamaru, Por ti Venezuela; entre otros, informó.

Sistema electoral con garantías

Finalmente extendió su felicitación al pueblo venezolano por la cívica participación en el simulacro de este domingo, rumbo al referéndum consultivo en defensa del territorio Esequibo.

«Se verificó el compromiso de un pueblo con su deseo de familiarizarse con el mejor sistema electoral de mundo y con lo relacionado a la votación del día 3 de diciembre», dijo al destacar que el sistema electoral venezolano cuanta con un «alto nivel tecnológico: Protegido, moderno y transparente, con todas las garantías» para que los ciudadanos puedan expresar su voluntad.

«Esto si es un verdadero proceso electoral lo que vivimos en el día de ayer (domingo 19 de noviembre) y lo que estamos viviendo de acuerdo al cronograma electoral”, reafirmó. Globovision

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana