Coalición liderada por EEUU ha acabado con más de 1000 combatientes del EI en Siria

0
500

Según un balance ofrecido por una organización no gubernamental el día jueves, más de 2000 personas, entre ellas una mayoría perteneciente al Estado Islámico, han fallecido en Siria, producto de los ataques liderados por EEUU en contra de dicha célula.

Un total de «1.922 combatientes del EI, en su mayoría extranjeros, han muerto desde el 23 de septiembre de 2014 en bombardeos y ataques aéreos de la coalición internacional contra las posiciones y sedes del EI, y contra terminales petroleras» en Siria, ha informado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques han apuntado a posiciones del grupo extremista en las provincias de Homs, Hama (centro), Alepo, Raqa (norte), Hasaké (nordeste) y Deir Ezor.

Noventa combatientes del Frente al Nosra, el brazo sirio de Al Qaida y rival del EI, también han perdido la vida en estos ataques, sobre todo en el norte del país, así como un rebelde islamista que era prisionero del EI.
El balance también incluye 66 civiles sirios, entre ellos 10 niños, precisa la ONG.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana