Coalición Sindical Nacional denuncia “viernes negro” para los trabajadores de la educación y la salud

0
503

La Coalición Sindical Nacional rechazó este lunes las actas  que reducen los beneficios contractuales de los trabajadores del sector salud y denunció que a los trabajadores de la educación se les pagaron deudas de manera “chucuta”.

José Marcano, integrante de la Coalición, afirmó que las actas pueden ser modificadas, pero siempre que sea para mejorar condiciones, no para afectarlas. Marcano calificó como un “viernes negro” para los trabajadores públicos venezolanos las medidas tomadas por el Gobierno el pasado viernes 22 de julio.

“Las actas se pueden modificar, pero de manera progresiva. No puedes firmar un acta desmejorando lo que ya lograste (…)Eso es ilegal, porque viola el artículo 18 de la ley orgánica del trabajo, que establece que los beneficios son progresivos”, explicó.

Durante una concentración efectuada en la CTV, Marcano puntualizó que no se puede instalar una mesa para firmar un acta “en la que vas a desmejorar los beneficios que ya lograste”.

A su juicio “la representación sindical del Psuv no está honrando la Ley del Trabajo” aprobada y promulgada por el presidente Hugo Chávez. Además, es el Ministerio de Planificación “el que orienta al presidente de la República para establecer ese sistema de remuneración”.

Contrapunto