Cocuyera Fest llenará de color y alegría a Ciudad Bolívar  

0
478

Durante la Semana Mayor se realizará este evento impulsado por la municipalidad en materia deportiva, cultural apostando a la paz y hermandad

Como parte de las políticas innovadoras del alcalde Sergio Hernández para seguir potenciando el municipio Angostura del Orinoco para los días 15 y 16 de abril se pondrá en marcha el mega evento Cocuyera Fest para la diversión de bolivarenses y turistas; en el playón de La Cocuyera en Ciudad Bolívar.

El líder municipal comentó que luego de sostener una mesa de trabajo con sus directores integrales pusieron en marcha lo que será este evento deportivo, cultural enmarcado en fortalecer nuestras costumbres y tradiciones desde los espacios del playón La Cocuyera en Ciudad Bolívar.

“Aquí tenemos sitios históricos, turísticos y naturales que son una joya para nosotros y por ello son dignos para que el mundo los conozca, la Cocuyera Fest es una opción para que las personas vengan, comparten y disfruten en familia y sana paz durante estos días santos”, dijo Hernández.

Afirmó que durante estos días se realizarán el encuentro de Beach tennis, Voleibol Playero y la final de softbol masculino, donde se estarán entregando premiaciones en metálicos para los primeros cuatro puestos de cada disciplina.

Resaltó que en Ciudad Bolívar siempre hay un equipo de primera que innova y trabaja en la organización de eventos de calidad para llevar alegría su pueblo, de esta manera seguir consolidando los espacios para el buen vivir de los ciudadanos.

Además de los juegos tradicionales que son pilar en la cultura del bolivarense como la elevación de los papagayos, metras, perinola, entre otros.

Continúa el campeonato de softbol

En este sentido, el director de deporte municipal, Luis Madrid comentó que se mantienen los encuentros deportivos de softbol masculino y que la gran final está pautada para este 16 de abril.

“Son más de veinte equipos que se han sumado, quienes han demostrado lo mejor de sí en cada encuentro, porque seguimos adelante y apostando por la sana diversión en Ciudad Bolívar, todo bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano y nuestra máxima autoridad local, quien desde hace ocho consolida el deporte en la entidad capital”, acotó Madrid.

Balnearios aptos

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Manuel Rodríguez comentó que con todo el equipo de Seguridad Ciudadana Municipal y los equipos de prevención efectuaron los recorridos determinando que los balnearios aptos para esta Semana Santa Segura y Biosegura 2022 son El Bosque y el complejo turístico Canaán en Ciudad Bolívar.

Rodríguez señaló que en estos espacios estarán los equipos de protección civil, bomberos municipales, CMDNNA, policía municipal y todas las fuerzas vivas y de prevención para garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo.

Seguridad garantizada

El director de Seguridad Municipal, Jerry Duran comentó que para esta semana santa segura y biosegura están desplegados en la zona más 750 funcionarios en perfecta unión cívico militar policial junto a la RAAS para la protección del pueblo y de esta manera seguir llevando la mayor suma de felicidad al pueblo, en estos días de renovación y esperanza.

Duran acotó que los equipos estarán tanto en las zonas turísticas, sitios históricos; así como en toda la ciudad realizando los dispositivos de seguridad para la protección del pueblo. Prensa Alcaldía A/O