El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que esa organización sigue de cerca las denuncias sobre presunta compra de votos para la designación de Rio de Janeiro como sede de los Juegos 2016.
«Todavía no hay cargos, es demasiado pronto (para comentar), lo observaremos de cerca», comentó brevemente Bach en su arribo a Perú, adonde llegó para participar de la 131 sesión del COI en Lima.
Las autoridades brasileñas llevaron a cabo el último martes una gran operación contra el jefe de la candidatura de Rio, Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y miembro honorario del COI, sospechoso de haber organizado la compra de votos para obtener la atribución de los Juegos en 2009, por delante de las otras candidatas, Madrid, Tokio y Chicago.
La policía dijo investigar «una red internacional de corrupción» que incluía «la compra de votos en el marco de la elección por el COI de la ciudad-sede de los Juegos Olímpicos de 2016».
Bach llegó a la capital peruana para liderar la 131 sesión que elegirá a las dos ciudades que organizarán los próximos Juegos Olímpicos de 2024 y 2008.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana