Colapso de edificio por fuertes lluvias deja 5 muerto en China

0
553

NANNING.- Se confirmó la muerte de cinco personas luego de las fuertes lluvias que azotaron parte de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, informaron este sábado las autoridades locales.


El departamento meteorológico local indicó que lluvias torrenciales cayeron sobre el distrito autónomo de la etnia miao de Rongshui y el distrito de Rongan, ambos en la ciudad de Liuzhou, desde el viernes por la noche y hasta esta mañana, con precipitaciones de hasta 385,6 milímetros en algunas áreas.

En la aldea de Gudu del distrito de Rongshui cinco personas quedaron desaparecidas debido al colapso de una construcción de madera. Un equipo de más de 100 personas de los departamentos locales de gestión de emergencia, recursos naturales, bomberos y salud, fue enviado para participar en las operaciones de rescate.

El Gobierno distrital dio a conocer hoy por la noche que los cinco residentes que estaban desaparecidos fueron hallados sin vida, por lo que el trabajo de búsqueda finalizó.

Los residentes cercanos a la zona han sido evacuados hacia lugares seguros. El tráfico se reanudó, el suministro de agua quedó restaurado. El servicio de energía y las señales de comunicación están en proceso de reparación.
Se pronostica que las fuertes lluvias continuarán afectando el área hasta el 21 de junio.Xinhua