Colectivos impiden protesta de educadores de este 19 de Enero de 2023, en Caracas

0
4069

A diferencia de las anteriores, la manifestación docente convocada para este jueves 19 de enero, fue saboteada por un grupo de civiles autodenominados como “colectivos” que desde antes de las 9 de la mañana, hora en la que estaba pautado el encuentro, se encontraban frente al Centro Comercial Los Molinos, ubicado en la avenida San Martin, para impedir que arrancara la manifestación.

Al inicio dirigentes sindicales trataron de mediar con efectivos policiales, quienes sugirieron que la protesta iniciara en la plaza Capuchinos . “Estamos aquí para cuidarlos”. aseguró uno de ellos.

Pese a los intentos de evitar caer en provocaciones, los colectivos se aproximaron a los manifestantes que estaban en el lugar gritando consignas en contra del Gobierno.

Al principio, estos se acercaron  de manera calmada, alegando que ellos se encontraban en el centro comercial antes y que, los docentes con su presencia, dañaban su actividad. A lo que estos respondieron que su intención era, de manera pacífica, “exigir sus derechos”.

Sin embargo, cuando llegaron otros manifestantes a la concentración, los colectivos y otro grupo de personas afectas al oficialismo se acercaron: “No queremos guarimba, respeta la paz de Caracas, respeta la paz de Venezuela. Eres un irresponsable”, le gritó una vocera  del grupo de colectivos, al dirigente sindical del sector salud Pablo Zambrano.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana