Por otro lado, también realizan el acompañamiento, asesoría y defensa de los trabajadores de las empresas básicas
Directivos del Colegio de Abogados del estado Bolívar reiteraron su respaldo a las manifestaciones cívicas que mantiene el gremio docente de Ciudad Guayana por un salario justo y equitativo y realizan el acompañamiento legal a los trabajadores de la empresas básicas.
Desde las afueras del Palacio de Justicia, en Puerto Ordaz, Félix Istúriz, José Gregorio Meignen y Gustavo Caro, expresaron que las manifestaciones del gremio docente que iniciaron este lunes, no solo en la región sino a nivel nacional, «son democráticas y están apegadas al ordenamiento jurídico nacional vigente».
En ese sentido, reiteraron que las peticiones para un salario justo y acorde a la realidad de país «son totalmente válidas», considerando que «es notorio el salario que devengan los docentes».
Ante ello, expresaron su rechazo a las intenciones de «criminalizar las protestas de los educadores», además de reiterar su acompañamiento al gremio.
Por otro lado, también hicieron mención a la situación de los trabajadores de las empresas básicas que fueron detenidos por su vinculación a las protestas.
Destacaron que a través de la Comisión de Derechos Humanos realizan el acompañamiento, asesoría y defensa a los trabajadores y familiares.
«La protesta de los sidoristas es justa»
Por su parte, el también abogado José Gregorio Beria expresó que «la protesta de los sidoristas es justa».
Acotó que es necesario que se realice un diálogo para escuchar a los trabajadores y llegar a un acuerdo para un ajuste salarial que «no lo devore la especulación cambiaria».
Beria exhorta al ministro de Industrias Básicas, al presidente de la República, Nicolás Maduro y a los presidentes de las empresas básicas «atender el clamor público».
Para el dirigente oficialista, Venezuela tiene uno de los salarios más bajos, y a su juicio, se ha perdido «en materia de Derechos Humanos y Laborales». EDG
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana