Colegios privados estiman aumentar entre 30% y 40% las mensualidades para el año escolar 2023-2024

0
846

El presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Pablo Argüello, estimó que podría haber un incremento en las mensualidades para el año escolar 2023-2024, que deberá estar oscilando entre 30% y 40%.

Aclaró que ese ajuste sería aplicado por aquellas instituciones educativas que no hayan realizado aumentos durante este año escolar, las cuales “ empezaron en septiembre con una mensualidad y la han mantenido durante todo el año”.

Sostuvo que se debe ser consciente de que las instituciones educativas se deben mantener, así como hay que conservar a los docentes, puesto que no se están formando maestros en el país, dado que “hay una escasez cercana a los 200 mil  educadores».

“Hay que pagarle a los maestros. Los costos que se van en el pago de personal docente representan del 60% al 70% del presupuesto de una institución escolar”, añadió.

Dijo que hay que mejorar el ingreso de los docentes, pero también hay que pensar en los padres. “Hay que estar mucho más cercanos a la Asociación de Padres, a las comunidades, conversar, indagar con otros colegios qué se está haciendo y por dónde van los números”.

 

Unión Radio