Colette Capriles: Maduro ha usado las sanciones “como justificación para cerrar el espacio político”

0
546

La analista Colette Capriles explicó este lunes que un conjunto de ciudadanos preocupados por la situación nacional suscribieron un documento que trata fundamentalmente de la emergencia del país.

“Frente a la restricción del espacio electoral, del espacio cívico, es muy importante que el liderazgo pueda ofrecer una respuesta que dé cauce a la voluntad que tienen los venezolanos de votar”, detalló Capriles en entrevista con Unión Radio.

Capriles resaltó que “no se puede dejar sin respuesta política la restricción del espacio electoral” y eso pasa por una candidatura unitaria que permita, ante la inhabilitación de María Corina Machado, tener una alternativa.

El documento no viene a fijar posiciones de principios”, aclaró. La idea es que lo puedan leer factores nacionales y externos, apuntó.

“El gobierno de Maduro ha podido vivir con sanciones y desarrollar fortalezas” para saltarlas, describió.

“Es inminente el 18 de abril una decisión sobre la continuidad de la licencia general 44» que permite a empresas privadas comercializar con Pdvsa. El impacto de que la licencia no se mantenga puede implicar una reducción de los ingresos de 3 mil millones de dólares, y quienes pagan “son los venezolanos”. Por ejemplo, no se podría sostener una política de estabilización monetaria.

“Hasta ahora la reacción del gobierno de Maduro ha sido usarlas como justificación para cerrar el espacio político”, aseveró.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana