Caracas.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó en rueda de prensa que solicitó una reunión urgente de cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) para contarles a ellos «y al mundo» la situación que se vive en la frontera.
«No puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y al Gobierno colombiano de esa forma», fue la declaración de Santos en Bogotá, y en consecuencia pidió a su Canciller, María Ángela Holguín, que llame a consultas a su embajador en Venezuela y que convoque a una reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).
Santos alegó que siempre optará por el diálogo y la diplomacia en la actual coyuntura fronteriza entre ambos países y que quiere «contarle al mundo, comenzando por Unasur, lo que está sucediendo. Porque eso (el trato a personas) es totalmente inaceptable».
El Presidente de Colombia reiteró que su país «privilegia el diálogo y la diplomacia. Ojalá de parte de Venezuela tengan esa misma actitud, porque hasta ahora no hemos visto voluntad ni de diálogo ni de soluciones diplomáticas. Son soluciones de fuerza o actitudes como las que han venido teniendo con nuestros compatriotas, que merecen respeto, son seres humanos y que el Gobierno colombiano siempre los defenderá y siempre velará por ellos».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana