Colombia no irá a Unasur esta semana

0
202

Colombia descartó asistir a una reunión extraordinaria de cancilleres de la región para tratar la crisis fronteriza con Venezuela si la cita no es esta semana, dijo la canciller María Ángela Holguín.

«Nosotros habíamos dicho que queríamos (una reunión de) Unasur esta semana para hacer el debate y mostrar lo que está pasando, si esta semana no es Unasur, ya no creemos que valga la pena». La reunión había sido anunciada para este jueves en Quito, Ecuador, pero fue aplazada.
Xavier Lasso, canciller ecuatoriano encargado, notificó que el encuentro no podrá realizarse el día pautado porque la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, está de gira con el presidente Nicolás Maduro por China y Vietnam.
Entre tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó el pedido de Colombia de convocar una cita extraordinaria. La crisis entre Colombia y Venezuela se profundizó cuando ambos países llamaron a consultas a sus embajadores el 27 de agosto.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana