Columna: Bajo Control

0
455

IRIDOLOGÍA PARA SEGUIMIENTO DE PACIENTES CON COVID-19 (Parte 2)

I.

Como resultado de la primera parte de este artículo, acusamos el recibo de varios mensajes de colegas con destacada trayectoria como profesionales de la iridología, de otros países (Brasil, Argentina, EEUU, España) y de nuestra Patria Venezuela, quienes están entusiasmados y dispuestos a hacer aportes en está tarea de hacer seguimiento a pacientes con Covid-19.

Aunque esta es una ciencia ignorada en la mayoría de las facultades y escuelas de medicina occidental, tiene grandes potencialidades para el diagnostico rápido, preciso y masivo.

De hecho, la iridología está incluida en una de las cuatro áreas primarias de estudio del Programa Mundial de Formación en Naturopatía, (https://apps.who.int/iris/handle/10665/44355) que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS). Institución esta, que la incluye en el área de Ciencias Naturopaticas y la define como “Un método de diagnóstico que determina las condiciones en los diversos órganos y partes del cuerpo al examinar el iris del ojo.”

II.

Los pasos de un protocolo para el seguimiento de los pacientes con Covid-19 contemplan la indagación, tanto en los órganos del sistema respiratorio como en otros que están relacionados con ellos.

1. Registrar el color del iris, ya que en los linfáticos la tendencia es hacia los problemas respiratorios.

2. Revisar la trama de iris, ya que las fibras separadas son señal de problemas respiratorios.

3. Mirar el ángulo de pulmones en ambos iris: 2:15 a 3 (izquierdo) y 9 a 9:45 (derecho).

4. Revisar el segmento de bronquios (anillo 3) en ambos iris: de 8:30 a 10 (izquierdo) y de 2 a 3:30.

5. Revisar el segmento de bronquiolos (anillo 3) en ambos iris: de 2 a 4 (izquierdo) y de 8 a 9:45 (derecho).

6. Mirar el ángulo de traquea, faringe, laringe, amígdalas en ambos iris: de 9 a 10 (izquierdo) y de 2 a 3 (derecho).

7. Mirar el ángulo de diagrama: sector 4:30 a 4:45 (izquierdo) y 7:15 a 7:30 (derecho), dado que es fundamental la vitalidad de los músculos torácicos.

8. Observar el anillo 6 del sistema linfático y sanguíneo, lo cual nos dará idea de la oxigenación de la sangre y su irrigación.

9. Revisar el anillo 7 de la piel por su condición de “tercer pulmón”.

10. Observar el ángulo de los riñones en ambos iris: de 6:15 a 6:30 (Izquierdo) y de 5:30 a 5:45 (derecho).

11. Analizar el anillo nervioso en ambos iris: se puede tener dificultad respiratoria por desequilibrio nervioso.

12. Mirar la zona del corazón en el ojo izquierdo (anillo 3; de 2:30 a 3), situaciones irregulares en el sistema respiratorio pueden afectar al corazón, también puede suceder lo contrario, que una debilidad cardíaca provoque ahogo por congestión de los pulmones.

13. Observar los intestinos, en el anillo 2 de ambos iris, ya que impurezas de la mala alimentación llegan a través de la sangre a los bronquios e irritan su mucosa, lo cual provoca obstrucción de los conductos bronquiales.

III.

Solicitamos fotos iris de pacientes con Covid-19 para hacer el seguimiento respectivo.

Insistimos en la propuesta para que las instituciones de ciencia y tecnología del Estado para que desarrollen un sistema informático exclusivo para seguimiento de pacientes con Covid-19, utilizando iridología.

Una recomendación para los pacientes de Covid-19 es acatar las recomendaciones de medicina natural.

Se plantea un Plan de Formación en Iridología para personal de la Ciencias de la Salud, orientado por el Congreso Permanente de Medicinas Naturales y Terapias Complementarias de Venezuela.

Proponemos un Congreso Virtual de Iridología en Tiempos de Covid-19.

Alexis Adarfio Marín.

[email protected]

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana