Columna: Desde el Orinoco

0
831

¿Es importante la Motivación al Logro?

Comparto con ustedes, una historia de superación personal y de elevada motivación al logro, publicada en https://www.cinconoticias.com/historias-de-superacion-personal/

“Christopher Paul Gardner, nació en Milwaukee (EE. UU.) el 9 de febrero de 1954. Su niñez estuvo marcada por la pobreza, así como por la ausencia de su padre biológico y los continuos maltratos del padrastro hacia su madre, quien estuvo presa y al no tener quien lo cuidase, vivió en un albergue cuando sólo tenía 8 años, donde fue ultrajado.

A los 27 años, siendo muy pobre, tuvo a su primer hijo, quien con tan sólo 1 año, quedó bajo su único cuidado, ya que su pareja lo abandonó.

Para poder mantenerse económicamente, tuvo que desempeñar varios trabajos simultáneamente. Hubo un momento en el que quedó desempleado, lleno de deudas y sin techo donde dormir.

Tuvo que pasar muchas noches deambulando junto a su hijo pequeño y durmiendo en las estaciones de metro, parques, albergues y baños públicos.

Su vida cambió cuando conoció al corredor de bolsa, Bob Bridges, quien le ofreció aplicar para un trabajo en la bolsa de valores, donde, después de competir con 20 candidatos, logró el puesto.

Años más tarde, con dedicación y esfuerzo, fundó su propia agencia de inversiones, convirtiéndose en un exitoso emprendedor, cuya fortuna asciende a US$ 60.000.000. Igualmente, el reconocido millonario de carácter altruista, es un prolífico conferencista que actualmente discurre entre Norteamérica y el mundo.

Su aleccionadora biografía es una de las más emotivas historias de la vida real para reflexionar. La vida de Gardner, fue llevada a la pantalla grande en la taquillera película “En busca de la felicidad” protagonizada por Will Smith.

La inspiradora historia de Gardner, también ha quedado documentada a través de innumerables vídeos tristes para llorar y reflexionar, así como en numerosas entrevistas y reconocidos programas de televisión a escala mundial”.

¿Qué le parece esa conmovedora historia?

Les confieso que sentí honda impresión, cuando vi la referida película y para serles sincero, hasta fue inevitable derramar algunas lágrimas y sentirme “impactado” emocionalmente, con la vida de Christopher Paul Gardner y la extraordinaria representación hecha por Wll Smith.

Más allá del impactante momento vivido, lo trascendente, relevante y provechoso para nuestras vidas, es sacar las “lecciones” del personaje. Acá tenemos un extraordinario caso, cuya actitud ante la vida, nos sirve de hermoso ejemplo a seguir.

Una evidente motivación al logro y una irreductible voluntad de triunfar y superar sus dificultades, es lo que debemos asimilar de tan impresionante historia.

La motivación al logro, es una especie de “pistón” invisible que nos empuja a seguir adelante, que nos sirve de acicate y elemento motivador, para no quedarnos a medio camino ni conformarnos con resultados opacos en nuestras vidas.

¿Todos podemos triunfar?

La respuesta es un rotundo SI. Para triunfar y sentirnos realizados, lo fundamental no es poseer “talentos especiales” ni herencia material, ni condiciones excepcionales que nos diferencien del resto de nuestros semejantes. Lo esencial es la referida motivación al logro y esos inquebrantables deseos de superación y de concretar sueños. Esa determinación a materializar anhelos y aspiraciones, es la “la llave” para tener una vida de realizaciones.

Todos hemos observado a personas quienes, lastimosamente, han desaprovechado sus vidas y no han concretado sus objetivos, porque les ha faltado esa motivación al logro y determinación a triunfar.

Sabemos que la vida está llena de obstáculo, dificultades y contratiempos, pero también está repleta de abundantes oportunidades y posibilidades, para tener una vida realizada y llena de gozo.

La diferencia entre quienes triunfan y los que tienen sólo resultados mediocres, está en la actitud ante esas dificultades y obstáculos.

Cuando analizamos a personas destacadas, empresarios exitosos, profesionales con muchos logros y realizaciones, emprendedores sobresalientes, personas con resultados edificantes o seres humanos triunfadores en cualquier aspecto de la vida, encontramos que TODOS ellos, tienen esa característica en común: Alta Motivación al Logro.

En nuestras manos, con la poderosa ayuda de Dios, está la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños y aspiraciones. De nosotros depende. Adelante mis apreciados lectores

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Waldo Negrón

Twitter: @Waldo_Negron. Instagram: @waldonegron

Facebook; Waldo Negron

LinkedIn: Waldo Negron

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmN9W8GHrXUZs88LEHudx8w

Página web: https://waldonegron.com