Columna: El Teniente Medina

0
611

DEVENIR REVOLUCIONARIO «FOSPUCA Y EL REFERENDO REVOCATORIO»

( Parte I)

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

El Retorno Necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria nos pertenece! La estructura tiembla pero no se arrepiente. El devenir de la estructura es catastrófico, pero el devenir de las bases populares es glorioso porque se está construyendo al calor de la más grande demostración de resistencia y conciencia revolucionaria. Es catastrófico para la estructura estatal y municipal porque tratar de mantener el poder mediante el control político y peor aún, pretendiendo imponer a trocha y mocha un modelo de Estado rechazado por el constituyente de 1999, es el peor error; me refiero al modelo de Estado Liberal Burgués, lo cual, sin duda alguna, está aprovechando coyunturas y momentos difíciles de la Revolución Bolivariana para restituirse como instrumento de dominación a favor de las minorías, de la oligarquía nacional y de la burguesía internacional. Solo que el devenir, el futuro de un pueblo, se define sobre su conciencia histórica, capacidad de resistencia, combate y lucha, se define sobre su capacidad de interpretar y comprender su entorno, las situaciones que se presentan en los ámbitos político, económico, social, cultural; y la mejor manera de valorarlo, de evaluarlo, es a través del principio del “deber ser” socialista, patriótico, bolivariano y chavista. Sobre ese deber ser, el modelo liberal BURGUÉS que se contrapone, inevitablemente produce conflictos de impacto, es decir, no cualquier conflicto casero o doméstico sino conflictos de impacto social regional y nacional.

La pelea es por la soberanía, la pelea es por la independencia, es por completar la obra de nuestra regeneración que, finalmente tiene en sus haberes los códigos, los símbolos, las teorías que la fundamenta y caracteriza para llevar a cabo una revolución socialista que debe propugnar y consolidar un Estado donde reine la igualdad y la justicia social. Ese Estado lleva por nombre el Estado Comunal el cual emerge rebelde de abajo hacia arriba y al calor de la persistencia y resistencia del pueblo por construir el socialismo.

La estructura de poder del Estado liberal burgués persigue acorralar al pueblo y verlo como instrumento o simple herramienta de trabajo para que el capitalismo alimente su visión exploradora, donde una minoría se beneficia en detrimento de una mayoría empobrecida.

El devenir, entonces, está a la orden del día sobre las mismas fuerzas que vienen cabalgando hace doscientos años sobre las manos, el pecho, las piernas, los pies, la valentía y el coraje de un pueblo que se niega a ser esclavizado por un sistema que los niega como sujeto colectivo protagonista y gobernante; bajo este concepto y más allá de éste, el pueblo se ve y reconoce como sujeto histórico colectivo, por lo que su acción para defenderse y avanzar hacia la construcción del SOCIALISMO continuará siendo la movilización, el enfrentamiento, y la confrontación contra la estructura de poder del viejo Estado liberal burgués, hasta derrotarla.

 

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta

@medinamacero @enfoquechavez

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana