Columna: El Teniente Medina

0
808

Dios en la política 

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

i

El Retorno Necesario #DeVueltaChavez Lo mejor está por venir. Mis amadas y amados compatriotas, camaradas y hermanos en Cristo Jesús y en la Revolución Bolivariana.

Es frecuente escuchar una frase, más bien dogmática y que arrastra siglos de lucha racionalista, “no involucres a Dios en la política”. La política es la organización de lo humano y este tiene dos partes imbricadas lo material y lo espiritual. Es imposible separarlos es como separar en el agua, las dos partes de hidrógeno y el oxígeno. Tampoco se puede hablar de política sin ideología, inaudito. La política tiene origen ideológico, quien lo niega tiene oculta su raíz liberal burguesa, ponen en primer lugar lo económico para ir viviendo de las prebendas del Poder. El modelo de Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia se fundamenta en la participación democrática y protagónica. Todos debemos participar, vigilar y exigir que los recursos económicos se destinen a lo que estaba previsto.

Explotó la corrupción, escogieron las riquezas y lujurias a expensas del Pueblo que denunciaba, respondiéndoles: “busque pruebas, haga esto”. Hacer cosas como inaugurar casinos, es un acto alienante, va a favor del Estado Liberal Burgués y no a favor del socialismo y del bien común. La estructura ve la necesidad que tienes y te plantea ayudarte para dominarte y mantenernos cautivos. No os engañemos. Dios no puede ser burlado. Lo que el hombre siembra eso recogerá. No nos cansemos de hacer el bien. Porque donde está el espíritu de Dios hay libertad. Nosotros, no nos avergonzamos del evangelio porque es poder de Dios para la salvación. La palabra de Dios nos revela la importancia de vivir en el evangelio y nos amonesta cuando de ella salimos. No engañemos, la paga de la corrupción es la muerte. El que vive de la carne, reacciona a esta: lujos, mujeres, hombres, todo del robo. Temporalmente, la corrupción hace sentir bien, aparenta lo que no son a costa del sufrimiento del prójimo. Es vivir lejos del espíritu. Declara la palabra de bendición en medio de la dificultad y os hará libre.

La oración tiene poder. En medio de este torbellino, pongamos nuestras palabras por obras. Reprende lo mal habido o la posibilidad de que este se posiciona en nuestro país. Bendecimos a nuestras autoridades, pedimos que se dejen gobernar por Jesucristo. No hay nada más grande que el poder de Dios. Dios sin nosotros sigue siendo Dios, pero nosotros sin Dios somos nada. Vamos a avivar los buenos sentimientos, los valores que se derivan del amor. Limpiemos el corazón bajo el Espíritu Santo transformador. Es propicio emerger de esta putrefacción, los milagros se dan todos los días de la mano de Dios. Lamentablemente, alzaron sus manos y apuñalaron la Patria. Es la avaricia la causante. Pedimos por nuestra Patria, por nuestras familias. Se usufructuaban con el dinero de todos, causaron que familias enteras no pudieran solucionar problemas de alimentación y salud.

El poder es la capacidad de hacer. Así tienes el poder económico, político, del conocimiento. Cuando se ejercen cargos no se debe olvidar que estos emergen del Pueblo. El verdadero poder, emerge de la soberanía del Pueblo. Y este en elecciones otorga la potestad de ser su vocero, no el representante. En el modelo de Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia no tenemos representantes, esos pertenecen al modelo Liberal Burgués, aran el camino con la finalidad de usar el poder para robar. Porque este, está al servicio de lo individual. Lo contrario ocurre en el modelo Democrático y Social de Derecho y de Justicia donde solo hombres libres (porque están conscientes de que Dios los guía en el amor al prójimo), gobiernan hombres libres.

Hay que llegar al hueso, la causa raíz de la corrupción es una sola, el modelo de Estado Liberal Burgués. Este modelo, cual metástasis, se ha diseminado y ha corrompido nuestro modelo establecido en la constitución. Penosamente, volvemos al “Qué triste vive mi gente, en las casas de cartón. Viene bajando el obrero, casi arrastrando los pasos por el peso del sufrir… Cuando llega la esperanza…” La tuvimos en las manos y se escapó por la codicia. ¡No! ¡No! Y mil veces ¡No! Este es el producto de la despolitización, alcémonos indómitos y rebeldes a esta situación. Empecemos a alentar la esperanza repolitizadora.

Alentando esa esperanza, el sábado pasado hubo una gran Asamblea en Chirica Vieja. No hubo estrategia asistencialista, mal de aquel que usa el gas, la bolsa para hacer «política». La política, mal concebida porque la verdadera política es para la liberación, cuando la corrupción se apodera de esos espacios la organización se utiliza para dominar y manipular con la finalidad de lograr sus objetivos particulares, excluye al Pueblo, lo utiliza. Si a ver vamos, la cooptación se articula a la corrupción porque está se vincula con el amiguismo. Es decir, la COOPTACION tiene la culpa de la CORRUPCIÓN MORAL, POLITICA, ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA en los Estados, Municipios y Parroquias. La participación y protagonismo del pueblo en el ejercicio directo del poder de gobierno es veneno para la corrupción. Es CORRUPCIÓN ir en contra de la decisión del pueblo. Se trata, entonces, de retomar un sistema ético y moral a la gestión y que a través de comités populares se haga control y seguimiento. Se debe impedir y bloquear por todos los medios que se teja la trama de corrupción. La olla se destapa en PDVSA, en CVG, habrá que investigar. Es indudable, la gravedad de esta situación que el Presidente de la República y el vicepresidente del PSUV están al frente. El Libertador Simón Bolívar nos llama a purificar cuando confronta la impunidad de los delitos por lo que a cada perdón suscita una traición. Los delitos se castigan para corregir a quien los comete, pero también debe ser castigado a quien incita a cometer delitos. La verdadera contraloría social por parte del Poder Popular es una de las formas de combatir el cáncer de la corrupción. En síntesis, aquí está un Pueblo alzado con Constitución dispuesto a defender su voluntad. Rondón pelea de último pero cuando lo hace es contundente.

II

Honrando a quienes han escrito y cumpliendo la palabra empeñada en el pasado artículo; en esta oportunidad les presento el siguiente escrito, no sin antes expresar mi agradecimiento y amor infinito.

Allí va…….

Salmo: 18-7.

En mi angustia invoque a Jehová, y clame a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo y mi clamor llegó a sus oídos.

CHRISTIAN MEDINA MACERO GOBERNADOR DEL ESTADO BOLIVAR, hombre conducido por el creador de los cielos y la tierra, JEHOVÁ de los EJERCITOS, capaz de defender la Patria. El Teniente CHRISTIAN MEDINA nos convocó a todos a luchar por nuestra Patria contra los verdaderos causantes de nuestros males.

Todos hemos contribuido a abonar este camino, en sus distintas etapas, nadie puede reclamar autorías patentadas sobre la Revolución Bolivariana, parte de esa lucha pertenece a nuestro ESTADO BOLIVAR y a nuestro líder CHRISTIAN MEDINA MACERO.

CHRISTIAN MEDINA es el camino de la verdad y la esperanza, la brújula perfecta para salir del laberinto.

Con el TF. CHRISTIAN MEDINA MACERO venceremos porque CHRISTIAN MEDINA se ha ganado el respeto de nuestro ESTADO y por esto encarna nuestra esperanza.

SOMOS las Bases populares, habitantes de un ESTADO bendecido, DIOS premiará nuestra constancia con la victoria, la paz y la prosperidad a nuestro ESTADO BOLIVAR.

» Cuando más oscura se pone la noche, más cerca está el amanecer”.

En esa frase se resume la esperanza viva de todos, nuestro Pueblo no se rinde ante la compleja situación que vivimos. «SOMOS EL PUEBLO del » HOMBRE de las dificultades” cómo se llamó así mismo nuestro padre BOLÍVAR.

CENTAURA DEL MCR- A200

KARINA DUARTE

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta

@medinamacero @enfoquechavez

 

 

 

 

 

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana