LA COOPTACIÓN Y LA SOCIEDAD DE COMPLICES
¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!
i
El Retorno Necesario #DeVueltaChavez Lo mejor está por venir. Mis amadas y amados compatriotas, camaradas y hermanos en Cristo Jesús y en la Revolución Bolivariana.
La Revolución Socialista Bolivariana en Venezuela, no nació como un proceso evolutivo desde una forma de poder o modo de producción a otro; desde una forma de dominación a otra de mayor alcance y control, como ha ocurrido históricamente. Ya, desde la revolución agrícola hace 10.000 años, había imperios, dominios esclavizadores.
El esclavismo neto dura, entonces, unos 8.000 años (poco más o menos) hasta que el último imperio que lo “gerenció” cayó, El Romano, se atomizó o fragmentó (Roma en Occidente y Constantinopla en Oriente), pero acompañándose de otros imperios insurgentes, que venían en ciernes, poderes y dominios que se organizaron y se establecieron producto de las invasiones y guerras bárbaras, que obligaron migraciones de esclavos, la merma de los botines y pocas tierras que conquistar; lo cual dio paso al feudalismo, proceso que, según los historiadores, duró 400 años en gestarse, desde el siglo V al IX y se extendió hasta el siglo XV, aunque no desapareció del todo el esclavismo, lo cual significó que el feudalismo tampoco fue puro, no obstante hegemónico.
Lo mismo ocurrió en el surgimiento del – denominación de Marx – capitalismo precedido por el mercantilismo y los excedentes de mercancías y dinero. Desde las entrañas del feudalismo se engendraron y organizaron nuevas formas de poder con base a la acumulación y la industrialización. Así otro poder insurgió preservando el paradigma de la dominación sin que se abandonaran versiones renovadas de esclavismo y feudalismo, pero amarrados al imperialismo sempiterno, hasta ahora. Se percibe históricamente un camino de evolución de procedimientos imperiales de confrontación y superación de poderes, en lo que no cabe aplicar el concepto de Revolución.
La Revolución será la conjunción de acciones humanas que derroquen el poder dominador en el mundo y desaparezca el imperialismo. Imperialismo manejado por fuerzas oscuras y ocultas, difíciles de concebir que sean humanas, pues es poco entendible que humanos depredan de tal manera a otros humanos, hasta su aniquilamiento, de ser posible. La enorme dificultad del socialismo es que no constituye un poder que surge a partir del redimensionamiento de otro poder dominador, como el capitalismo. El socialismo no es, ni será nunca, una nueva versión de dominación. Su poder es transformador para gestar la máxima felicidad posible e instaurar la suprema virtud del SER HUMANO, que es, La Ética. Por eso es la única y verdadera revolución posible, pero primero al interior de cada quien para poderla realizar con los demás, entre todos.
Por no ser, el socialismo, un poder dominador contra otro, tiene que luchar y tiene que luchar con “armas” distintas a las de la opresión, destrucción y muerte. Debe ser mediante la conciencia, la razón, la ética, la moral y una voluntad inconmovible que lleva a vencernos a cada uno individualmente y doblegar las hipertrofiadas apetencias del robot biológico que ocupamos.
La diversidad de temperamentos, caracteres y personalidades es muy extensa; el tejido social está conformado por muchos distintos “retazos”. Tantas formas de ser, actuar, pensar, creer, querer; virtudes y defectos de los cuales se sirve EL PODER IMPERIAL Y DOMINADOR (aunque no logra abarcar la totalidad) es una desventaja para la causa socialista pero una ventaja para el imperialismo porque esas voluntades quebradizas en procura de consumir, poseer y controlar, son fácilmente comprables, dominables y por tanto de ponerse al servicio del dominador. Esas voluntades quebrantables, que no se han vencido a sí mismas, tienen en realidad un traje de camuflaje para parecerse a cualquier cosa. Así pueden insertarse en cualquier nivel o instancia; unos no serán vistos inicialmente y otros, por su ego, quedaran al descubierto inmediatamente. Lo cierto es que infiltrándose contaminan, dejando excretas y daños a personas de su cercanía, a instituciones, a la revolución y a la patria. Los miméticos no sólo están infiltrados en cualquier nivel del Estado, también en todos los partidos políticos y los sectores sociales.
Lo que debe hacer un gobierno socialista es aplicar las leyes sin atenuantes, antes de que los delitos se cometan. Los partidos políticos tienen que aplicar sus códigos disciplinarios, de ética, moral y comportamiento; sin caer en solidaridades automáticas ni concesiones graciosas. Para los voceros y voceras en la revolución socialista (que es como redundar), entre nosotros, la vigilancia debe ser la respiración que mantenga viva y sana la vida y permanencia de la misma. El Pueblo (nosotros), los militantes y líderes, no podemos permitir desvíos de la gestión gubernamental, o incumplimientos, de nadie que se diga Revolucionario Bolivariano Chavista Socialista; además debemos propagar los principios éticos universales, que son la base del socialismo.
Pero hay un pueblo (nosotros) que aunque sufre, padece, se mantiene noble y patriota; que tiene esperanzas y ansía la felicidad, la Paz. Pueblo que ama y cree, que muy a pesar de las desviaciones, contracciones, pasos y bravuconadas del modelo de estado liberal burgués está consciente de que todo 11 tiene su DE VUELTA CHÁVEZ
Pues con ellos, por ellos y para ellos (nosotros) hay que hacer La Revolución Socialista, que es La Revolución POPULAR. No es ni será fácil.
¡De Vuelta Chávez, es la ruta!
II
Escúcheseme muy bien, no habrá en Bolívar y en ningún estado del país, cabida para el método de COOPTACION, cualquier intento detonara una inmensa Rebelión POPULAR, el pueblo no se la cala más, la COOPTACION tiene la culpa de todo lo que el pueblo está adoleciendo, sufriendo y pasando, la COOPTACION asesino al Comandante Chávez, la COOPTACION está vinculada al amiguismo, a la CORRUPCIÓN, a la pobreza, a la explotación, a la dominación. La COOPTACION produce sociedad de cómplices, la CONSULTA POPULAR produce Unidad POPULAR, la COOPTACION es la lucha de una minoría para defender sus privilegios, la COOPTACION es Poder Político en mano de la clase dominante.
La CONSULTA POPULAR es Poder del PUEBLO, es Poder de la mayoría sobre la minoría, es Poder POPULAR, es Democracia Participativa y Protagónica.
La COOPTACION enfila sus baterías para imponerse ha sangre y fuego, pero si ayer se estrellaron contra la moral revolucionaria del pueblo de base, ahora el pueblo que se ha forjado mucho más, le pasará por encima a la estructura del poder liberal burgués e impondrá una sola vía para convertirse en vocero del PUEBLO GOBERNADOR, la CONSULTA POPULAR.
La COOPTACION es un elemento del modelo de Estado Liberal Burgués, representado por las elites y el pueblo está dispuesto a dejar la vida para derrotarlo definitivamente y detener el intento de restauración del modelo capitalista en el poder, así como la pobreza que nos ha provocado.
La estructura no es soberana- Es soberano el pueblo, los traidores siempre salen de la estructura, nunca del pueblo. La COOPTACION es la vía para que los traidores lleguen al poder sin el consentimiento del pueblo, la COOPTACION obedece al modelo de Estado Liberal Burgués y fue diseñada para esclavizar al pueblo y robarle su Libertad.
La COOPTACION es hija de la Corona, la COOPTACION es Democracia Representativa.
¡¡¡Nada nos detendrá!!!
¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!
¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!
¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!
Nos vemos en la próxima edición.
#BolivarSeLevanta
@medinamacero @enfoquechavez