Columna: El Teniente Medina

0
2550

SOLDADO VENEZOLANO

Soldado tuyo, pueblo mio!!!!

I

Hemos presenciado los ascensos al grado inmediato superior de los integrantes de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en el marco de esta histórica forma de reconocer y  recompensar el sacrificio, la disciplina y la obediencia de sus integrantes, realizaré varias reflexiones como soldado que soy, como pueblo soldado que seré toda mi vida.

Quiero destacar algunos principios y valores que revisten al soldado venezolano, en donde quiera que esté; un soldado venezolano es ejemplo de amor y lealtad, está dotado de las más altas virtudes morales y éticas, vive motivado en el cumplimiento de su deber, es capaz de sacrificar su vida, por la vida de una causa justa y se encuentra permanentemente con la felicidad, al mantenerse en el ejercicio sublime y magnánimo de abandonar todo por tan solo ser útil a la patria. El Soldado Venezolano es el mejor SOLDADO del mundo.

Rindo tributo al Comandante Chávez y a la gran obra que nos legó,a través de una FANB renovada en su visión geopolítica y militar; y retornadaa su esencia de pueblo.El Comandante Chávez transformó a la FANB al devolverle sus códigos originarios de lucha.

Ascensos y reconocimientos para aquellos que están al servicio de los soberanos intereses del pueblo venezolano y más nunca de una oligarquía rastrera y apátrida.

La carrera militar es una profesión honorable, digna, sagrada, llena de sacrificios y glorias, honorable porque el honor es su guía, digna porque solo aspira en merecer la bendición de los pueblos, sagrada porque se concentra en serviry defender al soberano pueblo, y llena de sacrificios y glorias, porque demanda abandonartodo por el futuro de la patria.

Desde la llegada del Comandante Chávez al poder político de la nación, el imperio norteamericano no ha parado en su intento de influenciar y manipular a la FANB para ponerla en contra de la revolución.

20 años tiene la FANB resistiendo todo tipo de maniobra imperial dirigida a quebrantar la moral de sus integrantes y de esa manera confundir su accionar, es decir, que ha tenido como objetivo principal dividir la institución e interrumpir el cumplimiento de su sagrado deber con la nación.

No han podido y jamás podrán, porque nuestras raíces ancestrales son revolucionarias y están talladas en nuestros genes, somos revolucionarios de nacimiento, somos caribes, pertenecemos a una raza indómita, indomable y libre por naturaleza, a unos rebeldes revolucionarios le debemos la independencia nacional, el habernos devuelto la identidad y el orgullo de ser venezolanos, latinoamericanos y caribeños. La FANB concentra toda esa fuerza ancestral e histórica de emancipación, y hagan lo que hagan nuestros enemigos, no podrán modificar esa realidad.

Un Soldado venezolano, es un soldado emancipado y emancipador para siempre, es ineludiblemente REVOLUCIONARIO, de pensamiento y acción socialista, herederos de la visión, vida y obra liberadora de Cristo, Guaicaipuro, Bolívar y Chávez!!!!

II

Felicitaciones a todos los ascendidos; con ustedes ha ascendido el constituyente, con ustedes se ha elevado la moral del pueblo venezolano, pues estos reconocimientos preservan y exaltan la moral de una Venezuela que nació en un vivac, por lo que es inevitable que todo nacido en esta tierra no nazca con el rango genético del ser soldado. Venezuela es tierra de libertadores y esta tierra pare libertadores todos los días.

Permítanme hacer una mención especial a mis compañeros de graduación del año 98, quienes ya son Coroneles y Capitanes de Navío de la República Bolivariana de Venezuela, pues! es inevitable ver y sentir con ellos la misma alegría que otorga la satisfacción del deber cumplido y como cita aquel viejo grito militar: ……..los días pasan y pasan, pasan en loca carrera, días de alegría, días de tristeza, días que no han de volver, y cuando me detengo a ver, no lo puedo ni creer que han pasado 26 años de nuestro ingreso a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Felicitaciones hermanos, reciban mis más grandes sentimientos de amor y felicidad por este logro ganado a sangre y fuego, se dice rápido, pero cuantos sacrificios permitieron llegar a este día de gloria?;me siento ascendido con ustedes, creo que es el sentimiento más cristalino que puedo y debo expresar, pues los verdaderos soldados nunca dejamos de ser, soy Teniente de Fragata de grado pero Capitán de Navío por Promoción, con esto quiero decir, másallá de las palabras, que me siento orgulloso de nuestra generación militar y a pesar de no estar a diario entre ustedes, dentro de los cuarteles, al ritmo del canto marcial, continuando la noble carrera de las armas, sepan que el espíritu libertario que nos caracteriza como soldados, como promoción militar, seguirá en las catacumbas del pueblo en donde me encuentro y de donde nunca saldré, para hacer de nuestro liderazgo impulso permanente para nuestro Pueblo en la construcción del Socialismo Bolivariano. El Comandante Chávez nos señaló el camino y por allí transitaré hasta la Victoria siempre!

A mis hermanos de la Casa Militar también quiero felicitar de manera especial, pues al ver ascender a esa generación de SOLDADOS DE LA PATRIA, quienes siendo de diferentes edades, grados y componentes, sirvieron de forma directa al Comandante Chávez. Muchos recuerdos llegan a mi memoria que me permiten asegurar que nada pasará en vano; y que la memoria y el legado del Cmdt. Hugo Chávez seguirá en ascenso y concreción en cada uno de ustedes, en cada uno de nosotros, quienes estamos obligados éticamente a vivir para contar cada detalle, cada minuto, cada segundo que vivió el Comandante Supremo. Vivimos para contarlo, Chávez en nosotros es un Chávez de carne y hueso!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamcero @enfoquechavez

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana