Columna: Puño y letra

0
553

A las madres en su día

Amor con amor se paga, así las madres de nuestra Venezuela retribuyen el compromiso que nuestro amado comandante Hugo Chávez asumió con estas guerreras de la patria, mujeres que con gallardía se han convertido en pilar fundamental de la Revolución Bolivariana.

Viendo más allá, Chávez inició el proceso de dignificación de la población, dándole a la mujer venezolana voz y oportunidades para demostrar su potencial, en su mayoría madres de familia, que sin descuidar sus responsabilidades en el hogar, han contribuido significativamente con los avances en el país, desde la Revolución.

Fue nuestro amado Comandante quien rompió esquemas al conformar buena parte de su Gabinete Ministerial con mujeres, además de promover la participación de ellas en la Asamblea Nacional Constituyente del 99, con grandes representantes de las madres venezolanas como Marisabel Rodríguez, Desirée Santos Amaral, Iris Varela, Victoria Mata, entre otras.

En todos los aspectos de la sociedad, la Revolución Bolivariana ha impulsado el liderazgo de la mujer, empoderándolas y protegiéndolas, tanto a ellas, como a sus familias.

En la actualidad, el hermano presidente Nicolás Maduro no ha sido la excepción, acompañado de una combatiente como Cilia Flores de Maduro, fortalece el legado de nuestro amado comandante Chávez, a través de los programas y misiones sociales, garantizando el bienestar integral al núcleo familiar como lo son las madres.

Vemos con gran orgullo, cómo la mujer asume su rol materno, sin dejar de lado sus aspiraciones profesionales, económicas y sociales, reflejo de la confianza que ha depositado la Revolución Bolivariana en cada una de ellas, y lo seguiremos haciendo con amor y fuerza porque ellas merecen todo nuestro respaldo, respeto y reconocimiento.

En Bolívar también somos un gobierno feminista, además de humanista, promoviendo con voluntad y trabajo las políticas de Estado de nuestro hermano Presidente.

Como Gobernador, es motivo de orgullo contar con el apoyo y compromiso de mi señora esposa, Yajaira Arocha de Marcano, al ponerse al frente del área social desde la Fundación Social Bolívar y sus instituciones adscritas, así como de los planes y programas integrales que han traído más inclusión y desarrollo para nuestro pueblo.

Yajaira junto con un gran equipo de profesionales, donde también hay muchísimas madres de la patria, representan los logros alcanzados por esta gestión de gobierno, como eco de las 7T orientadas por Nicolás a través de la Agenda Concreta de Acción.

En nuestro equipo de Gobierno es significativa la presencia de la mujer, así como en los poderes legislativo, judicial, ciudadano y electoral, en especial en el popular, donde han consolidado su sitial de honor con el guáramo maternal de la mujer guayanesa.

En un mundo de hombres, allí está la representación de la líder venezolana, la luchadora, la obrera, la visionaria, la patriota, la madre, a quien aplaudo su entereza por abrirse paso en la búsqueda del bienestar integral de los suyos.

Mujeres como Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República y madrina de nuestro estado Bolívar, que lideró la multitudinaria marcha en San Félix, con la esperanza en la calle las mujeres bolivarenses salieron a ratificar su apoyo a nuestro hermano presidente Nicolás Maduro, en el marco del Día de la Madre.

A ustedes madres de la patria, nuestro reconocimiento, amor y compromiso a seguir avanzando juntos por la transformación de nuestra Venezuela, de la mano del conductor de victorias, Nicolás Maduro. Y claro que vamos por más.

Ángel Marcano

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana