Columna: Puño y letra

0
724

¡Bolívar en la calle con Nicolás!

¡Pueblo en la calle! Como nos enseñó nuestro amado comandante Hugo Chávez, así continuamos con fuerza en rechazo a las sanciones impuestas por el gobierno yanki, alzando nuestras voces como patria libre y soberana, demostrando su determinación y apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Somos un pueblo de paz, trabajador, pero guerrero, que honra la memoria libertaria de nuestros antepasados, cuya gesta emancipadora es la guía en defensa de nuestra hermosa Venezuela.

Esta semana tuvimos unas megas movilizaciones, que sin lugar a dudas, ratifican el sentir chavista del pueblo de Bolívar; marea roja que viene desbordando de amor y compromiso todas las calles de nuestro estado.

Junto con nuestra madrina Delcy Rodríguez; el coordinador del Comando de Campaña Venezuela Nuestra y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; nuestros alcaldes Sergio Hernández, de Angostura del Orinoco, Tito Oviedo, de Caroní, Yulisbeth “La Tata” García, de Piar, y nuestro enlace nacional del PSUV en Bolívar, Alexis Rodríguez Cabello, arrancamos en el altar de la patria, Ciudad Bolívar, en una marcha histórica que culminó con una gran concentración frente al majestuoso río Orinoco, donde nos esperaban embarcaciones con banderines, pancartas y banderas en apoyo al hermano presidente Nicolás Maduro.

En esta hermosa actividad, exigimos el cese de las sanciones por parte del gobierno norteamericano y respaldamos el accionar de nuestro conductor de victorias.

Una vez más, la otrora Angostura del Orinoco reiteró su apoyo rotundo al candidato de la revolución y líder indiscutible de los venezolanos, Nicolás Maduro Moros.

Como bien lo dijo nuestra madrina Delcy Rodríguez, Nicolás ha enfrentado las peores agresiones, las peores amenazas y sigue siendo valiente con nuestro pueblo, razones que impulsan a los bolivarenses a decir ¡no pasarán más nunca! Tenemos nuestro “gallo pinto” para seguir defendiendo la patria.

Nos llena de mucho compromiso y satisfacción ver las caras de alegría de nuestras Ubch, de los líderes y lideresas de calle, de comunidad, los comuneros y comuneras, de esa juventud patriota y aguerrida, de nuestros adultos mayores, la clase trabajadora, las madres del barrio, el voluntariado, los movimientos sociales y por supuesto, las estructuras de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico.

Y nos fuimos a Caroní, donde una multitud impresionante nos recibió con banderas y consignas que repetían sin cesar “¡Biden levanta la sanciones ya!” y “resteados con Nicolás”, porque así somos, un pueblo que defiende sus derechos, su independencia y soberanía como patria libre.

Junto con la madrina, Delcy Rodríguez, llegamos a Upata, con nuestro primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en medio de un río de gente que no paraba de gritar ¡Vamos, Nicolás!, ¡Biden cero sanciones ya!

Tremendo recibimiento nos dio Upata, cuánta euforia, alegría y mucho compromiso revolucionario se sintió en cada piarense que con banderas, carteles y música manifestaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Las palabras de felicitaciones de nuestra madrina a los bolivarenses nos llena de mucho orgullo, al reconocer que Bolívar es un estado de valientes y tierra de grandes batallas, un estado de mujeres y hombres valerosos, un estado que nunca se rinde.

Y vamos por más de la mano de Nicolás, conductor de victorias que le dará una paliza a todos los candidatos de la oposición, “revolcón” electoral para que no les vuelva a quedar ganas de molestar al pueblo chavista y revolucionario de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.

Este 28 de julio, la victoria de Nicolás Maduro será contundente, porque hay un pueblo aguerrido que permanece alerta por la patria, por el legado de Chávez y por amor a su líder revolucionario, porque la esperanza está en la calle.

Ángel Marcano 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana