Columna Teniente Medina

0
466

 La canalla estructural y el capitalismo salvaje

Es el virus, la gula y la voracidad de la estructura de poder, que por mucho que se tongonee siempre se le ve el bojote. El enemigo penetró nuestras estructuras y sólo venceremos si somos capaces de dar un paso al frente para que muera, ¡y va a morir! ¡y nosotros Venceremos! Habrá Victoria Popular ¡Lo juro!

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

El Retorno Necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria nos pertenece! Con la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) se desarrollan los principios de igualdad, justicia social, solidaridad y complementariedad que, al ser la base del Estado, se constituyen per-se en la base de la conciencia socialista, esto evidencia que contrario al planteamiento del Estado liberal, cuyo elemento característico es la protección de la propiedad privada en defensa de los intereses de la burguesía.

En el socialismo el papel fundamental del Estado es la regulación de las relaciones sociales como elemento para garantizar “el bien común, el respeto a la dignidad de la persona y el ejercicio democrático de la voluntad popular” .

Hay en ello una fuerte pugna entre burguesía y poder popular que en el socialismo lo resuelve el Estado actuando en justicia a favor del pueblo, así en Las Líneas de Chávez del 04/07/10, podemos leer: “Quienes habían sido despojados de su dinero por unos hampones de cuello blanco hoy saben que aquí hay un Estado y un gobierno que no los abandona a su suerte restituyéndoles lo que, legítimamente les pertenece”

Siguiendo la idea expresada es válido sostener que así como la conciencia socialista, es propia de personas con nobleza de espíritu, leales, congruentes, llenas de amor al prójimo, la ideología del dinero caracteriza a quienes valiéndose del terrorismo económico, usufructúan el trabajo ajeno para acumular propiedad para sí mismos, transformando el trabajo del pueblo en propiedad privada.

Este comportamiento es típico de la ideología del dinero (neoliberal), que ha deformado al ser humano, para los capitalistas la única forma de ser es poseer, por eso son capaces de ver la propiedad privada como un derecho humano y a la burguesía como única clase facultada para ostentar este privilegio convertido en derecho por su enferma mezquindad, así mientras el especulador opera con infinito grado de cinismo y puede enriquecerse con extrema rapidez, el trabajador, por este cinismo infinito, solo tiene para mantenerse vivo y reproducir su clase.

Quienes operan de la forma descrita claramente son enemigos de la Revolución Bolivariana, y quienes lo hacen vistiendo camisas rojas, protegidos por cargos en instituciones del Estado revolucionario, más que enemigos son traidores a la Patria, traidores al Comandante Chávez, que es lo mismo decir traidores al pueblo en el que el Comandante se multiplicó.

El cinismo es de tal magnitud que se hacen llamar “Chavistas” cuando en realidad están entregando la revolución a las fuerzas de la restauración concentradas en la estructura del Estado Liberal Burgués, su misión  parafraseando al primer vicepresidente del partido es “lanzar la revolución por un despeñadero”, más aún, manifestó el camarada Diosdado “eso ocurre porque tenemos escuálidos infiltrados en los organismos, como jefes, tenemos chavistas, de la boca para afuera, que son peores que los propios escuálidos, que maltratan al pueblo”.

De las palabras del primer vicepresidente del partido, puede surgir la respuesta a quienes nos preguntamos qué están pensando en el estado Bolívar los que teniendo la responsabilidad política, legal y moral, de la construcción del Estado Comunal y la profundización de la transferencia de competencias al poder popular, desconoce voluntariamente todo el planteamiento filosófico del legado del Comandante Chávez, que nos sigue diciendo “El capitalismo no se va a trascender por dentro del mismo capitalismo no, al capitalismo hay que trascenderlo por la vía del socialismo” .

Por el contrario, de manera inconsulta transforman los servicios públicos que deben servir para aportar al vivir viviendo del pueblo, en un medio de producción de propiedad privada, no ya con la finalidad de beneficiar al pueblo sino de poner al pueblo a trabajar y a “pasar trabajo” para que solo su propietario acumule capital, como hemos dicho el caso FOSPUCA, a pesar de no ser el único es el que más fuerza aporta para empujar la revolución por el despeñadero mencionado.

¿Qué hacer? Es siempre la pregunta, a ello volvemos con el Comandante que siempre afirmaba “en los momentos difíciles me la juego con el pueblo”, no es entonces con la burguesía, es jugársela con el pueblo, creer en sus capacidades creadoras, es el trabajo revolucionario “unido por la fuerza indestructible de la conciencia”,

Esta conciencia socialista que grita cada vez más y más fuerte De Vuelta Chávez, un grito de refundación, un grito constituyente un grito, que organiza al pueblo y lo une en base a la conciencia, en fin, De Vuelta Chávez sigue sumando voluntades para la defensa del legado del Comandante Supremo, para la transferencia de competencias al poder popular, para la construcción del estado Comunal, para decirle a la burguesía con la misma fuerza que Néstor Kirchner le dijo a Bush “no nos van a patotear” ni siquiera con el apoyo de sus cipayos disfrazados de chavistas, juntos serán empujados y se verán las caras en el despeñadero de la historia.

¡SEGUIMOS VENCIENDO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA! ¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta

@medinamacero @enfoquechavez

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana