Columna: Teniente Medina

0
395

         FOSPUCA, es una traición al legado del Comandante Chávez

   ¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

          I

El Retorno Necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria nos pertenece!

Bastante camino hemos recorrido en la defensa del legado del Comandante Eterno, que es lo mismo decir la defensa del socialismo bolivariano y la defensa de la vida misma.

De hecho, muchas imágenes quedan indelebles en nuestra memoria y en nuestro corazón, una de ellas es aquel “memorable Golpe de Timón” en el que expresó, refiriéndose a las comunas “Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida”, por ello si nuestra práctica materializa nuestro discurso no debe ponerse en duda el hecho de que el encargo del Comandante a nuestro actual Presidente, se refiere a la vida del pueblo en el que Chávez se multiplicó y hoy hecho millones, está dando una dura batalla en la construcción del Estado Comunal,(continuando en el Golpe de Timón), como “único modelo que nos permitirá parir el socialismo” .

Ante lo expresado, los patriotas, parafraseando a Mijares, los que sentimos a Chávez hasta en las vísceras, no podemos calificar menos que de cinismo contumaz la actitud de quienes en defensa de la estructura del Estado liberal burgués, mienten descaradamente y defienden de la misma forma una práctica que, lejos de llevarnos a parir el socialismo, busca enterrar las esperanzas del pueblo.

Y para ello intentan sacar a Chávez del sitial de honor que tiene en nuestros corazones, se atreven entonces a manifestar públicamente aberraciones tales como, que Chávez nos pedía cohabitar con la oligarquía.

Ello es abiertamente un intento, que será infructuoso de debilitar el potente discurso y ejemplo de nuestro Comandante, otra expresión del cinismo de estos sátrapas es pretender convencernos de que fortalecer la propiedad burguesa debilitando en el mismo acto la propiedad comunal no puede verse como un acto en defensa de la ideología capitalista.

En efecto, muchos ejemplos de ese cinismo político podemos observar, pero el más despreciable por sus efectos negativos es el caso de la privatización de los servicios públicos y específicamente la entrega en manos de FOSPUCA de una responsabilidad que obedeciendo al espíritu expresado en  nuestra constitución, en el Golpe de Timón y a todo lo expresado en las Leyes del Poder Popular, es una competencia que tiene que ser transferida al pueblo para el empoderamiento de éste con miras a la construcción del Estado Comunal.

Quisiera decir, que surgen muchas dudas de este comportamiento, pero está claro que su interés es restaurar el capitalismo y como hemos manifestado la despolitización es la herramienta que han escogido para intentar desdibujar el legado del Comandante Chávez.

De allí que presentarlo como afín a la burguesía y no como el firme guerrero que entregó su vida por la defensa de los pobres es la estrategia que se devela de sus viles acciones.

Podemos reafirmar, porque ya lo hemos hecho, que la arrogancia del representante de un órgano del poder público se convierte en el más eficaz catalizador de votos para los enemigos de la revolución.

Estos, más que servidores públicos pudiéramos decir que son funcionarios de la estructura, no parece que hayan escuchado a nuestro comandante y menos el discurso, (en el que insistimos por su pertinencia), del Golpe de Timón, allí manifiesta nuestro Líder Eterno, “[…] una nueva hegemonía democrática y por tanto eso nos obliga a nosotros no a imponer sino a convencer[…]” de esta manera quienes no tienen argumentos para convencer, por lo absurdo de sus planteamientos, no les queda otra opción que imponer.

Así entonces nos quieren imponer un modelo de recolección de desechos sólidos que solo representa una solución para la burguesía porque convierte un servicio público en un medio de producción capitalista, intentando entonces por sus mezquinos intereses volver atrás, a la época en la que el estado era el instrumento de la burguesía para la defensa de sus negocios.

Esos negocios que hoy disfrazan de un sistema mixto altamente discriminatorio, en el que el trabajo lo desarrolla el pueblo pero el capital lo acumula la burguesía, que tal vez deja caer migajas para los que comen a los pies de su mesa, así mientras a FOSPUCA le regalan las zonas que permitirían producir recursos para la construcción del socialismo bolivariano, al pueblo lo relegan a trabajar en zonas que no fueron consideradas apetecibles por la voracidad y la vorágine capitalista, todo un engaño que el pueblo no está dispuesto permitir.

Pero el pueblo consciente del avance que ha experimentado ya lo expresa cotidianamente y cada vez con más contundencia, el camino de la construcción del Estado Comunal, no es de vuelta atrás, es De Vuelta Chávez, que es el camino en el que, en los momentos difíciles nos la jugamos con el pueblo, nos la jugamos entre nosotros mismos porque Chávez hecho millones, no es un recurso de retórica, es una realidad en la que guiados por el espíritu y el pensamiento de nuestro Comandante hemos de combinar la experiencia, el ímpetu y la sabiduría de nuestro pueblo que siendo un pueblo de libertadores no va a dejarse arrebatar su revolución por quienes sueñan con restaurar el capitalismo.

Ese no es el sueño del pueblo de Bolívar y Chávez, no se construirá la “Patria grande” sin fortalecer el poder popular, viene a la mente otro de los grandes en esta lucha revolucionaria el Che, que al respecto nos dice “seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos los sueños”.

No soy representante de la estructura, soy vocero de las bases populares elegido mayoritariamente por nuestro pueblo; por lo tanto, digo, en nombre de Dios y del Gloria al Bravo Pueblo Bolivarense, FOSPUCA se va. El PUEBLO GOBERNADOR va a recuperar todo lo que Chávez dejó siendo nuestro.

¡SEGUIMOS VENCIENDO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA! ¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!

 

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta

@medinamacero @enfoquechavez

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana