Comando Intersindical rechaza transferencia de nómina de docentes activos al Mppe

0
1095

Por lesiva al interés del docente bolivarense perteneciente a la nómina de la Gobernación del estado, el Comando Intersindical de educadores,  rechaza la migración de forma unilateral, anunciada por la secretaría de educación regional

Ciudad Bolívar._ En reciente reunión de la Secretaría de Educación y el Comando Intersindical de Educadores del estado Bolívar (Cieb), fue anunciada la migración de docentes activos a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).

Eradio Armario, actual coordinador del Cieb, advirtió que durante la reunión, fueron informados por la Autoridad Única de Edcuación, Licdo. Emilio Aguilar, que “por decisión unilateral del Presidente de la República Nicolás Maduro”, pasarían a la nómina del Mppe, desde el primero de marzo de 2024.

Esta acción unilateral, -dijo Armario- es violatoria a las 10 Convenciones Colectivas firmadas y homologadas por las partes en la Inspectoría del Trabajo, conculcando beneficios adquiridos en las mismas.

El Comando, indica que “al desaparecer de un plumazo las primas del 10% de ahorro, más el 10% diferencial sobre el tabulador salarial de los docentes nacionales, lesionan gravemente el ya deteriorado ingreso del docente”.

También, “Existen docentes que el Mppe no les reconoció los años de antigüedad tales como: suplencias , interinatos y los años desempeñados en las Instituciones del sector privado y todavía los docentes activos, aparecen cesante en el Instituto Seguro Social Obligatorio (Ivss).

En el Comando Intersindical, consideran que no hay motivo para ello, porqué además, perderían beneficios como la alícuota del Bono Vacacional y del Bono de fin de año, la compensación académica de los docentes que no poseen posgrado, el pago de los postgrado de los docentes interinos y de los titulares doc I. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana