Buyumbura.- La presidencia burundesa afirmó este jueves que el jefe de Estado, Pierre Nkurunziza, que se hallaba en Tanzania cuando se produjo un intento de golpe de Estado en su contra, volvió al país.
«El presidente Pierre Nkurunziza está ahora en Burundi» afirmó su principal consejero de comunicación, Willy Nyamitwe. «Es todo lo que podemos decir por ahora por motivos de seguridad», añadió.
Más temprano, estallaron violentos enfrentamientos entre los bandos rivales en la capital Buyumbura, al día siguiente de que un general lanzara un intento de golpe de Estado al menos tres muertos.
A primera hora de la tarde, las tropas del general golpista Godefroid Niyombare, exjefe de los servicios de Inteligencia, lanzaron un nuevo ataque para tomar el edificio de la radio televisión nacional (RTNB), protegido por soldados leales al presidente que lograron mantener el control de este edificio emblemático.
PRIMEROS MUERTOS
Al menos tres militares murieron en los enfrentamientos, constató un periodista de la AFP que vio los cadáveres a aproximadamente un kilómetro de la sede de la radio, aunque no pudo precisar a cuál de los bandos pertenecían.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana