Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) debate sobre la presunta responsabilidad política del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ante la situación económica y social que atraviesa el país.
Poco más de las 3 de la tarde, se dio inicio al debate que consideración de la responsabilidad política del mandatario nacional.
El primero en tomar el derecho a la palabra sobre el juicio político en contra del presidente Nicolás Maduro,fue el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, quien dijo que se deben desarrollar todas las herramientas democráticas para salir de Maduro. “Debemos salir de este Gobierno para que Venezuela, inicie su reconstrucción”.
El también dirigente de la MUD, Freddy Guevara, alegó que ya era necesario retomar el juicio político contra Maduro. Agregó que nadie puede decir que la AN, no puede tomar el control político del país.
Mientras tanto el diputado oficialista, Pedro Carreño explica que el presidente de la AN, debe “limpiar al Parlamento antes de finalizar el año para que se incorpore con los otros poderes”.
Además que que la AN es un “bloque de amigos” que se hace cada martes porque no es un poder oficial por el desacato.
Se retiraron
A las 3:59 de la tarde, los diputados del bloque de la patria abandonaron la sesión.
El diputado Pedro Carrero notificó de la decisión.
Dip. @FreddyGuevaraC:»Debemos declarar el abandono del cargo y hacer que tengamos un nuevo presidente en el corto tiempo» #SesiónAN
— El Capitolio TV (@elcapitoliotv) 13 de diciembre de 2016
Dip @PedroCarreno_e informa que la bancada del Psuv se retira del Hemiciclo. #SesiónAN
— El Capitolio TV (@elcapitoliotv) 13 de diciembre de 2016
Bancada del GPP se retira del Hemiciclo de Sesión en rechazo a la Responsabilidad Política atribuída al Pdte. Maduro pic.twitter.com/X67991Zdil
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 13 de diciembre de 2016
Redacción EDG
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana