Comerciante denuncia que fue agredido con arma blanca

0
2253

El comerciante guayanés Víctor Gutierrez Velásquez fue herido con un arma blanca, botella, por un hombre al que identificó como Wiston Thomás, residenciado en Villa Brasil, en Puerto Ordaz.

De acuerdo a lo explicado por la víctima, los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de abril, cuando él se dirigió al mencionado sector para conversar con el agresor, quien «tomó la decisión arbitraria» de cerrar la toma de agua que surte al local del comerciante, tubería que se encuentra en el terreno de la empresa que presuntamente «fue invadido hace 4 años por Thomás».

Posterior al reclamo, Víctor Gutiérrez recibe un golpe en la cabeza, perpetrado por Thomás y otra persona, que hasta los momentos no se sabe quién es; «caigo al suelo, me percato que estoy herido y salgo corriendo a mi local para pedir auxilio», indicó la víctima.

Varias heridas

Al llegar a una reconocida clínica de la ciudad, la doctora que recibe a Gutiérrez, indica en el informe que el paciente fue herido tres veces en la cabeza y en la mano izquierda. Fue suturado en ambas partes con 19 puntos.

Justicia

El abogado José Gregorio Baria, indicó que, «el agresor Thomás quedó bajo régimen de presentación por delito de agresión, así fue determinado por la Fiscalía y el tribunal del municipio Caroní. Ahora vamos avanzar para que se identifique a la otra persona que golpeó e hirió a Gutiérrez.»

Cabe destacar que se realizarán las diligencias para corregir la toma de agua «ilegal y arbitraria hecha por Wiston Thomás, la cuál afecta las labores del local», comentó Gutiérrez.

Temen por sus vidas

Además, el abogado Beria afirmó que tanto el agredido como sus 20 empleados temen por sus vidas, puesto que, «Wiston se ha encargado de desvirtuar los hechos ante los vecinos y consejos comunales de Villa Brasil».

En ese referente, José Gregorio Beria manifestó que, la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, en su artículo 21 establece la pena hasta 20 años en prisión, para quién o quiénes inciten al odio, discriminación o violencia contra una persona o grupo de personas.

Agregando que en el artículo 22  prevé que en relación al uso de las redes sociales, las personas que inciten al odio tienen hasta seis horas para quitar dichas publicaciones o serán sancionados con una multa desde 50.000 hasta 100.000 unidades tributarias, explicó el abogado.

Para finalizar, el doctor Beria hizo un llamado a no caer en provocaciones y a mantener la calma, «dejemos que los organismos hagan valer la justicia», sentenció. Martinez A.