Comerciantes «están presionados» por salir de sus inventarios para cumplir con el pago a proveedores

0
1313

La segunda vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Tiziana Polesel, señaló este martes que los dos  últimos meses del año son para algunos sectores de expectativas positivas.

Precisó, además, que para gran parte de los sectores económicos del país, el “año ya terminó y no hay mucho que pueda cambiar en los  dos meses que quedan, como,  por ejemplo,  el sector de la construcción”.

No obstante, enfatizó  que los últimos dos  meses del año tienden a ser “muy importantes” para el sector turismo, que tiene expectativas, está preparando paquetes y se están acondicionando  las regiones que reciben a turistas nacionales e internacionales.

Recalcó que una parte del sector comercio tiene un movimiento importante en los últimos 2 meses del año y puntualizó que hay “problemas serios de gasoil, de combustible” en varias zonas del país.

“Eso ralentiza todo, incluso la llegada de mercancía a Caracas en estos meses, que se supone que estaríamos esperando en algunos sectores cierto movimiento”, indicó.

Sostuvo que esta situación “preocupa muchísimo, sobre todo al sector agrícola porque está en un período importante que es el de cosecha”.

Explicó que muchas personas que integran al sector agrícola  apostaron a la exportación, por lo que requieren “una atención especial para que no se entorpezca el flujo regular(…)Cuando vendes un producto en el exterior y no lo entregas a tiempo, pierdes la oportunidad, sales del mercado, no te recompran y eso tiene consecuencias muy graves”.

Polesel apuntó que el sector comercio está preparado para atender este último trimestre del año, porque las ventas en el año “no fueron lo esperado y se compraron inventarios a principio de 2023 justamente viendo que había una recuperación”.

Sin embargo, detalló que muchos comerciantes “están presionados por salir de sus inventarios”, porque en algunos casos respondieron a cierta confianza de proveedores en el extranjero que fueron flexibles en su forma de pago.

“Una parte importante del comercio tiene que salir de los inventarios porque son responsabilidades que tienen de pago y por eso vemos esas ofertas, esas oportunidades tan importantes”, refirió la vicepresidenta de Fedecámaras.

Circuito Éxitos

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana