Comienza concurso público para la modificación y creación de símbolos patrios de Caroní

0
2157

Entre el 5 y el 15 de marzo se recibirán las propuestas

El Concejo Municipal de Caroní aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria abrir el Concurso Público para la modificación parcial o total del Escudo Municipal de Caroní y la creación de la Bandera del municipio.

La Cámara designó a la concejal Juana Brito para la conformación del jurado responsable de evaluar las propuestas, las cuales pueden consignarse hasta el próximo 15 de marzo.

Esta es la primera iniciativa en el propósito de crear nuevos símbolos identificados con la realidad actual del municipio, su gentilicio y su historia, entendida desde la perspectiva sociopolítica predominante.

Constituyente y las 7T

Las 7 Transformaciones planteadas por el presidente de la República Nicolás Maduro fortalecen el proceso constituyente del municipio Caroní que viene desarrollándose desde el año 2.023.

Considerando que el actual escudo municipal «es una representación contentiva de una carga simbólica de extrema expresión colonial y que está lejos de representar la más alta simbología de nuestra identidad» y, por otra parte, el actual desestima el carácter simbólico territorial de Caroní en la contribución a la gesta independentista de la nación con la heróica Batalla de San Félix, el Concejo Municipal propone la consulta avanzando de esta manera en la ruta constituyente para la transformación del poder municipal constituido.

Del concurso

El concurso establece bases concretas y bien específicas que pueden ser consultadas en la página web de la Alcaldía Bolivariana de Caroní: www.alcaldiacaroni.gob.ve/portal.

El diseño, colores y elementos, deben expresar artísticamente la realidad histórica, cultural, ecológica y geográfica del municipio.

Hasta el 15 de marzo se establece el plazo de entrega, los materiales a concurso los pueden consignar en el Instituto Municipal de Cultura ubicado en la calle Mariño, parroquia Simón Bolívar, o en el Instituto Municipal del Poder Popular, en la avenida principal de Dalla Costa, Centro Comercial Ikabaru, piso 1. Local 1m, o por vía correo electrónico [email protected] y [email protected]. Prensa Alcaldía de Caroní
 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana