Comienza etapa de saneamiento interno en las comunidades

0
158

En el marco del Plan Integral de Recolección de Desechos Sólidos, Alcasa y comunidades establecidas en el Eje Atlántico, instalaron una mesa de trabajo para dar inicio a la primera etapa del plan de saneamiento interno de dichos urbanismos.

Alfredo Acosta, gerente de Economía Popular y Formación Permanente de Alcasa, indicó que «el primer sector atendido, fue Ciudad de Los Corales, lugar al cual trasladaron dos camiones modelo volteo y una máquina retroexcavadora con pala, para eliminar los vertederos clandestinos».

 

Explicó que Villa Bendición de Dios, Los Guerreros de los Corales, Brisas del Río sector A, Brisas del Río sector B y Pueblo de Dios, son los cinco consejos comunales, que trabajan de la mano con la estatal, con la finalidad de diseñar y ejecutar un programa de limpieza, que se prevé mantener en el tiempo.

 

Acosta, dejó conocer que posterior a la limpieza interna del señalado cuadrante del Eje Atlántico, se dispondrá de una ruta de aseo urbano, que pase dos veces por semana, por cada uno de los sectores referidos.

 

Cabe destacar, que habitantes de la segunda etapa de la UD 339, agradecieron a las instituciones, por la atención prestada en materia de mejoramiento ambiental.

 

Este plan de saneamiento responde a una iniciativa de la Corporación Venezolana de Guayana, la Corporación Siderúrgica de Venezuela y la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum). 

 

Continúan los trabajos

Las tareas de limpieza, desmalezamiento y refacción de la Avenida Atlántico, continúan su curso. En estos momentos, se está llevando a cabo el desmalezamiento a la par de la limpieza de los brocales y, una vez concluida esa etapa, se procederá con la pintura y ornato de la avenida principal.