Una comisión de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), dirigida por el profesor Raúl Brito, viajó a la ciudad capital este martes para reunirse con los demás gremios universitarios que hacen vida en cada estado del país, con el objetivo de discutir temas referentes al contrato colectivo, la demora de pago por parte del gobierno venezolano y el ajuste del tabulador profesional.
En una entrevista concedida vía telefónica a El Diario de Guayana, Brito recalcó que durante la reunión tiene pensando sentarse a dialogar con ejecutivos pertenecientes al Ministerio de Educación. «Este hecho tan importante se logró gracias a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios en Venezuela (Fapuv) con el propósito de resolver este flagelo que afecta a todo el personal docente», agregó.
Profesores añadieron que de no obtener respuestas positivas, realizarán un paro de actividades académicas en todas las universidades públicas del país, los días 22 y 23 de julio, así como el 28 y 29, para exigir un sueldo digno que cubra las necesidades básicas, ya que el actual no llega al mínimo.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana