Comisión de Educación de la AN debatirá cambios en el pénsum de primaria y secundaria

0
973

 

-El diputado Jesús Santander, integrante de la mencionada instancia parlamentaria, informó que serán incluidas las materias Moral y Cívica y la Cátedra Bolivariana

La Comisión de Educación, Salud, Ciencia,Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN) debatirá una propuesta de inclusión en el pénsum de estudio de primaria y secundaria de las materias Moral y Cívica y la Cátedra Bolivariana, informó el integrante de dicha instancia legislativa Jesús Santander.

«Desde la oficina parlamentaria que yo dirijo y en la subcomisión de Educación se presentó una propuesta para incluir en el pénsum de estudio de primaria y secundaria dos materias importantes que fueron apartadas del pénsum educativo», expresó Santander.

El parlamentario destacó que ya se entregó la propuesta, que debe ser debatida por la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación la semana próxima, «y allí se van a dictaminar cuáles son los pasos a seguir».

Explicó que para la aplicación de estas dos materias deben trabajar en articulación con el Ministerio para la Educación que maneja todo el pénsum de estudio en el país.

«Abrir con ellos (el ministerio) el camino para que pueda ser un hecho la incorporación de estas dos materias, en sustitución de la Geografía, Historia y Ciudadanía , que se está impartiendo a nivel nacional», señaló

“Es importante recalcar como nación Bolivariana todo lo que es ese pensamiento bolivariano y todo lo que es la doctrina bolivariana que nos ha llevado  a este proceso revolucionario de estos últimos 23 años. Debemos formar a los niños, niñas y adolescentes de una historia verdadera”, consideró el parlamentario.

AVN