La comisión de salud de Sutiss tomó en horas de la mañana de este miércoles la oficina de enlace del Ministerio de Industrias Básicas donde estaba Fasmibes y el enlace de Vidamed de Caracas en protesta porque ninguno de los servicios de salud funciona.
Reinaldo Calvo, Pablo Mantilla, Juan Carico, José Rodríguez y José Meléndez, miembros de la comisión de salud, dijeron que estaban clausurando la oficina porque “no contamos con ningún tipo de servicio de salud, pero además, el ministro Juan Arias está empeñado en imponer un servicio autogestionado pero para ello contrata a dos empresas que a su vez tienen que contratar los servicios con las clínicas, farmacias y proveedores en general”.
Se violenta la cláusula 100 referida a la salud en el contrato colectivo vigente; no tenemos servicio de oftalmología, ni odontología, triaje, no tenemos nada y antes de que continúen muriendo trabajadores de Sidor o sus familiares porque Vidamed no puede atender los problemas de salud, cerramos las oficinas de una empresa que está desangrando a Sidor y no atiende los requerimientos de salud del trabajador y de su familia, expresaron.
Estamos exigiendo a la Superintendencia de Seguros que revise a Vidamed porque la gente que está allí es la misma que estuvo en Seguros Federal y en Seguros Horizonte. Se fueron dejaron deudas en todas las clínicas pero ellos no tuvieron problemas y lo que estamos pidiendo es que saquen a esa empresa y el Fasmibes, advirtieron.
Concluyeron pidiendo a Nicolás Maduro que se lleve a Juan Arias Palacios, ministro de Industrias de Guayana, porque no le importa la salud de los trabajadores. CNP 4.568
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana