Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Caroní se pronuncia 

0
2153

La Concejal Jackeline Jiménez, presidenta de la Comisión Permanente de Servicios Públicos, respalda categóricamente la instalación de la Comisión Mixta evaluadora del Servicio de Recolección de los Desechos Sólidos en el Municipio Caroní; sin embargo reitera que se evidencia una persistente inconformidad por parte de los distintos sectores comerciales e industriales motivado a los costos tarifarios  en la prestación de mencionado servicio,  enfatizando sobre manera al pequeño y mediano contribuyente que sin duda representan más del 90% de la actividad económica del Municipio.

Destaca que en  los recientes anuncios emitidos por el Ciudadano Alcalde Tito Oviedo no se consideran a los comerciantes a quienes según el decreto tarifario les corresponde un pago menor de 200$, por lo que proponen evaluar desde la municipalidad la capacidad de pago de este importantísimo número de comerciantes según sus ingresos, refiriéndose en especial  a los bodegueros que hacen vida en los sectores populares de nuestra ciudad.

De igual manera, manifiesta que desde la instancia legislativa los ediles se encuentran en pleno proceso de revisión y derogación de las Ordenanzas vinculadas  a la prestación de este importante servicio en especial: La Ordenanza para la  Gestión y Manejo Integral de la Recolección y Tratamiento de Residuos y Desechos Sólidos y La Ordenanza de Registro de Contribuyentes de Caroní y Certificado Electrónico de Obligaciones Municipales así como también la elaboración de nuevos instrumentos legislativos  que promuevan incentivos fiscales en cumplimiento de lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal en especial una Ordenanza de Remisión  (Perdón de la Deuda), en función de atender  las recientes exoneraciones de multas producto del Impago del servicio de Recolección de la Basura  anunciadas por el Alcalde.

Así mismo, la Cámara Municipal está en la absoluta disposición de evaluar la emisión de un nuevo decreto tarifario en cumplimiento con lo establecido en el artículo 9 numeral 5 de la Ordenanza para la  Gestión y Manejo Integral de la Recolección y Tratamiento de Residuos y Desechos Sólidos, considerando las modificaciones en las bases de cálculos de las tarifas.

En este mismo orden de idea, desde la Comisión de Servicios Públicos hacemos un llamado reflexivo a las diferentes instituciones públicas y privadas con responsabilidad en materia de servicios públicos, vista la imperiosa necesidad de contextualizar el cobro de estos servicios apegandonos a la realidad social de nuestro pueblo  y a su poder adquisitivo  puntualizando en especial el servicio de Gas, CANTV, Transporte Publico, Agua y el pago reciente por concepto de  Relleno Sanitario impuesto por  la Gobernación del Estado Bolívar. Nota de Prensa